Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ovodonación o adopción de embriones en Burgos?
23
Menú

¿Ovodonación o adopción de embriones en Burgos?

    • <span  class="bbp-author-name">Xioma</span>
      Xioma

      Hola chicas, me dijeron que con mi AMH era imposible hacer una FIV con mis óvulos y que tenía que recurrir a la FIV con óvulos de donante. Al principio me pareció una locura y quería al menos intentar un ciclo, pero creo y por todo lo que he leído por ahí, que sería una pérdida de tiempo y de dinero. Pero a la vez, la ovodonación es cara, ¿verdad? Puestos a renunciar a la genética, ¿por qué nadie me comento la adopción de embriones? ¿No es factible? A raíz de esta visita con mi ginecólogo me surgieron todas las dudas. ¿Qué pensáis?

      10/07/2020 a las 13:38
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Xioma,

      Si el valor de tu hormona antimulleriana está cercana a 0, la ovodonación es el tratamiento con mayor garantía de éxito.

      En relación a los precios, la FIV con óvulos de donante tiene un mayor coste que la embrioadopción, aunque también es importante saber que la probabilidad de lograr un embarazo no es igual. Esto quiere decir que la en la embrioadopción, los embriones proceden de otras parejas que tenían problemas de fertilidad, por lo que la tasa de éxito es menor. Sin embargo, en la FIV con ovodonación, los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que suelen ser de buena calidad.

      Si quieres obtener más información acerca de estos dos tratamientos, puedes visitar los siguientes artículos: FIV con ovodonación y embrioadpción.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

      13/07/2020 a las 13:51
      Responder
    • Hola Xioma, yo soy de Burgos también y estoy como tú, aunque yo sí que quiero la ovodonación porque así al menos mi marido aporta el semen…. Por lo menos lleva algo de los dos… Pero es cierto que la FIV con óvulos de donante es muy cara, por lo que tengo entendido., 8000 y pico. ¡Una burrada! Pero bueno, si al menos garantizan el éxito… ¿Me podéis aconsejar centros de reproducción asistida en Burgos?

      20/07/2020 a las 13:45
      Responder
      • Hola Omayra,

        Es cierto que la FIV con óvulos de donante tiene mayor tasa de éxito que la donación de embriones, pero nunca será del 100%. Además, si el semen de tu marido es apto, no hay ningún problema para intentar una ovodonación.

        En Burgos hay disponible diversas clínicas de reproducción asistida, por lo que decantarse por una puede resultar complicado. Por eso, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión y parar impresiones sobre el trato recibido, los precios, los tratamientos disponibles, las tasas de éxito, etc. En el directorio de clínicas de España, puedes obtener información de todos ellos. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Burgos.

        También puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita disponible para nuestras lectoras con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Burgos que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        07/08/2020 a las 13:57
        Responder