Hola chicas,
Hoy es un día difícil para mí, os acompaño a todas las que estáis pasando por algo similar. Tengo 41 años, hice mi primera FIV, punción 17 ovocitos, 16 maduros y todos fecundaron, con la tristeza de que sólo 3 llegaron a día 5. Como estoy por la seguridad social en Fundación Jiménez Díaz, mandaron los 3 embriones a análisis genético. Hoy me han dado los resultados, los tres aneuploides complejos. Llevo todo el día llorando, ha sido un palo importante. Quería saber si alguna habéis pasado por algo así y finalmente lo ha conseguido en otros intentos. Entiendo que es por la calidad de los óvulos o el esperma, ¿no? Mí pareja tiene 3 hijos ya y ha sido una decisión que, como es lógico en su caso, ha sido difícil de tomar. Hemos pensado repetir por lo privado, en IVI que nos dicen es muy buena, y dejar el resto de intentos de la SS para otra ocasión, ¿qué nos recomendáis vosotras? No me planteo ovodonación por el momento, ¿tengo posibilidades reales en otros intentos con mis óvulos? ¿O esto ya significa que están todos mal? Gracias por vuestra ayuda en este momento, vi el informe en la aplicación y nadie me explicara nada hasta el jueves.
Un besito a todas las que estáis en este proceso.16/01/2024 a las 19:42Hola Mery3,
Siento mucho lo ocurrido y entiendo lo complicado que debe ser esta situación. Sin embargo, es importante que sepas que a medida que pasan los años, se reduce nuestra reserva ovárica (cantidad de óvulos disponibles) y también la calidad de los óvulos. Con el paso del tiempo, los óvulos tienden a acumular alteraciones que no son capaces de reparar.
La decisión de si intentar un nuevo ciclo de FIV con tus óvulos la deberás tomar tú, pero debes pensar en el desgaste físico, emocional y económico que supone.
Tienes más información aquí: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.17/01/2024 a las 9:47Hola Mery3! Yo comencé mi tratamiento con 41 también, en mi caso por privado. También tuve bastante buena respuesta a la estimulación (15 óvulos, 11 fecundaron), lo cual es importante porque a nuestra edad la calidad de los óvulos es ya bastante baja. El médico me dijo que, por estadística, necesitaba por lo menos 4 blastocistos para tener la opción de que uno estuviera sano. Tuve mucha suerte y 8 embriones llegaron a día 5-6, así que hicieron DGP y me salieron 2 sanos (6 con anomalías). No sé si te van a hacer más pruebas por si pudieras descartar algo, pero yo creo que es posible que haya sido mala suerte, y que en otro ciclo consiguieras por lo menos un embrión sano. Te mando muchos ánimos!!
17/01/2024 a las 14:37Hola mery3, no te desanimes yo tengo ahora 41 y empecé hace 1 año. La primera vez que me hice una punción sólo llegaron 2 embriones, uno fue euploide y el otro aneuploide complejo. Me transferí el euploide, pero fue fallida. La segunda tuve sólo 1 y también fue euploide, pero tampoco cuajó. Ahora, en la última estimulación tenía 6 embriones, estaba ilusionadísima porque nunca había tenido tantos y pensé que por estadística habría mínimo 2 euploides. Cual fue mi sorpresa que cuando salió el resultado había 5 aneuploides complejos y 1 mosaico de bajo grado. Me llevé un chasco increíble, pero la de genética me explicó muy bien todo, contras y pros de transferirme ese. En fin, me la jugué el día 4 de enero y ayer mi beta dio positivo.
Yo estoy también en la FJD por ss. Creo que irte a la privada no te va a cambiar nada, porque al final todo es una lotería y no creo que en otras clínicas tengan una varita que cambie el resultado de nuestros embriones.
Este proceso es frustrante y sólo quien lo pasa sabe lo que es. Yo me la he jugado con este embioncito porque puedo perderlo, y tengo claro q si fuera así iría a por otra.
Mucha fuerza y quien la sigue la consigue 💪17/01/2024 a las 19:14Chicas, muchísimas gracias por vuestro ánimo, ayuda mucho en estos momentos. Cualquier ha sido mi sorpresa hoy al ir a cita con la SS que no puedo continuar el ciclo con ellos a no ser que sea por ovodonacion, ya que no he conseguido ningún embrión sano y, con esos datos, ya no se pueden hacer más intentos por la SS, un chasco importante porque nadie explica nada sobre eso.
Así que nada, sólo tengo opción de lo privado.18/01/2024 a las 19:46Qué chasco Mery3!
El tema de la ovodonación es algo muy personal… Es una apuesta mucho más segura, y probablemente te ahorras tiempo, dinero, y desgaste físico y emocional… Pero no todo el mundo ve claro renunciar a su herencia genética. A mí me hubiera costado mucho, a lo mejor no lo habría hecho. En fin, si puedes y decides volver a intentarlo con tus propios óvulos, yo creo que tienes posibilidades de que vaya bien… En tu primer intento tuviste 3 blastos para biopsiar, no hubo suerte pero no es un mal resultado… Creo que es posible que la próxima vez vaya mejor.
Nos vas contando, te mando un abrazo grande!!
19/01/2024 a las 14:20
No me digas Mery3! Yo tampoco tenía esa información…pues vaya no entiendo mucho el filtro que hace la ss, me parece súper injusto porque las que somos mayores de 40 tenemos ese problema…
Bueno cuéntanos como va la cosa, si decides irte por privado y seguir intentando con tus propios óvulos mucho ánimo, la esperanza es lo último que se pierde y hay que pelear por tu ilusión.
Mucho fuerza 💪18/01/2024 a las 20:36A mí me ha pasado lo mismo solo tengo ya opción de ovodonacion. Pero no se muy bien como va todo. Yo ya hice un ciclo de fiv en la fundación y ahora si me pasan a ovodonacion no se si como ya estas en proceso no te hacen ponerte en lista de espera y esperar a que te llamen o ya solo te hacen revisión y te pasan a ovodonacion sin tener que esperar lista de espera
06/02/2024 a las 17:55Pues no te puedo ayudar con eso Corycgp, porque yo aún no pierdo la esperanza y voy a intentar por la privada. En la pública te dejan cita pendiente para que te lo pienses y puedas retomar posteriormente con ellos si finalmente te decides por ovodonacion. Yo así lo hice y la verdad que deseo no tener que llamarles :)
08/02/2024 a las 22:00
Temas relacionados