Hola,
Hoy nos han dado los resultados del test EMBRACE que le realizaron a los dos blastos que logramos tras nuestro primer ciclo de FIV. Los resultados no fueron los esperados. Nos confirmaron que los dos tienen aproximadamente un 20% de probabilidades de ser cromosómicamente normales. Al hablar de probabilidades y teniendo en cuenta los márgenes de error de las pruebas no sabemos muy bien qué decisión deberíamos tomar o lo que nos van a aconsejar los médicos. Nos dan cita en un mes para comentar estos resultados y la espera con el disgusto se nos hace eterna.
Entendemos que lo mejor es no transferir, por todos los riesgos, pero si ese fuera el caso ¿tiene sentido repetir ciclo con gametos propios?. Hombre de 38 años y mujer de 41.
Gracias por vuestra opinión.
10/08/2022 a las 11:55Hola JPS1983,
Si los embriones tienen una alta carga cromosómica anormal, probablemente, no vayan a implantar o se vaya a producir un aborto espontáneo. Sin embargo, la decisión de si transferir los embriones o no la debéis tomar vosotros mismos, aunque teniendo en cuenta las indicaciones de tu médico puesto que él conoce con exactitud vuestra situación.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la reserva ovárica de la mujer y la calidad de los óvulos va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 35 años. En este momento, el descenso en la cantidad y calidad ovocitaria es mucho más drástica. Los óvulos tienden a acumular alteraciones que no son capaces de reparar.
Es por ello por lo que se suele recurrir a la FIV con óvulos de donante en caso de que no se haya obtenido buenos resultados en ciclos anteriores de FIV con óvulos propios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.11/08/2022 a las 8:11Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho.
Un saludo.
12/08/2022 a las 10:42
Temas relacionados
Mensajes
Último