Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo a los 48 años, ¿debo tener algún cuidado especial?
29
Menú

Embarazo a los 48 años, ¿debo tener algún cuidado especial?

  1. Luces
    Luces

    Hola, tengo 48 años y estoy embarazada por implante de blastocistos con donación de óvulos de mi sobrina de 23 años el día 30 de junio. Tengo muchas dudas. He sido una mujer sana pero me gustaría saber si debo tener algún cuidado especial o como manejar este embarazo para que llegue a feliz término. Agradezco enormemente algún consejo que pueda darme. Dios los Bendiga

    16/07/2018 a las 5:32
    Responder
  2. Hola, Luces:

    Es cierto que el embarazo a una edad materna avanzada (a partir de los 35-40 años) conlleva un mayor número de problemas obstétricos, pero esto no siempre tiene que ser así. Siempre y cuando sigas las indicaciones de tu médico estrictamente y acudas a todas las revisiones, no debería haber problema.

    Algunos ejemplos de posibles riesgos del embarazo a edades avanzadas son la diabetes gestacional, hipertensión, sangrado uterino inusual, etc. También existe un mayor riesgo de aborto y embarazo ectópico. En cuanto a los posibles riesgos asociados al feto, se ha observado que la tasa de parto prematuro y complicaciones en el parto (cesárea, por ejemplo) puede ser mayor también. Se calcula que en torno al 10% de partos de mujeres en edad avanzada son prematuros.

    Te recomiendo ampliar la información con el siguiente artículo: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?

    Espero haberte ayudado,

    Saludos.

    17/07/2018 a las 14:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.