Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 blastos con alteraciones cromosómicas con 42 años
12
Menú

2 blastos con alteraciones cromosómicas con 42 años

    • Verito42
      Verito42

      Como ya conté por aquí, de los 12 que me extrajeron, fueron quedando al final dos embriones y les hicimos DGP y el resultado ha salido que ambos blastocitos han salido mal, con alteraciones cromosómicas-imagino que debido a nuestra edad, yo 42, él 45.
      ¿Creéis que si repito ciclo es muy probable que vuelva a encontrarme que mis óvulos están igual todos?

      Gracias

      10/05/2021 a las 10:28
      Responder
    • Hola Verito42,

      El número y la calidad de los óvulos disminuye con la edad de la mujer, por lo que, con 42 años, la probabilidad de que los embriones puedan volver a portar alteraciones cromosómicas es elevada.

      Existe como alternativa la recepción de ovocitos donados, ya que las donantes son mujeres jóvenes. La FIV con óvulos de donantes es un tratamiento de fertilidad con elevadas tasas de éxito. Te recomiendo visitar este artículo para obtener más información acerca de este tratamiento de fertilidad: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

      No obstante, la decisión de utilizar ovocitos donados no es fácil debido a que es necesario renunciar a la carga genética de la mujer. Por este motivo, hay parejas que deciden seguir intentándolo con los ovocitos propios, aunque las posibilidades de éxito sean mucho más bajas. Mi consejo es que sigas sigas todas las recomendaciones de tu médico, ya que él conoce a la perfección el resultado de todos tus estudios y tu caso en particular.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/05/2021 a las 11:01
      Responder
      • Mil gracias Marta. Como siempre, lo explicas todo muy claro.
        Lo hablaré con mi doctor.

        Gracias!

        10/05/2021 a las 11:25
        Responder
      • ¿Varía algo el hecho de que mi AMH sea 2,26?

        10/05/2021 a las 19:22
        Responder
      • Hola Verito42,

        El valor de hormona AMH que comentas indicaría una buena reserva ovárica, es decir, que hay bastantes óvulos disponibles. Sin embargo, lo más probable es que esos óvulos tengan alteraciones cromosómicas y sea el motivo por el que los embriones detengan su desarrollo embrionario y el resultado del DGP también esté alterado.

        Si quieres seguir leyendo información relacionada, te aconsejo visitar el siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

        ¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

        11/05/2021 a las 9:15
        Responder