Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
SS Valencia razones medicas para invitro
32
Menú

SS Valencia razones medicas para invitro

  1. Analau
    Analau

    Buenos dias,

    Un breve resumen de nuestra situación es el siguiente,
    Somos una pareja de dos mujeres, yo tengo problemas con el útero y he estado operada ya tres veces. Mi probabilidad de infertilidad es del 50%, y hemos solicitado asistencia de reproducción por S.S. Obviamente por razones médicas, voy a necesitar una donación de óvulos y de semen.
    Mi duda es, al ser lesbiana me pueden negar este tratamiento? Nuestros razones se basan en medicos, y no al simple hecho que nos falta semen.

    Agradeceria su comentario respeto al tema, ya que siempre se habla de que lesbianas no entran en la S.S., pero quiero entender que si es por razones médicas es otra cosa.

    Muchas gracias por su respuesta

    18/02/2015 a las 18:59
    Responder
  2. Hola Analau,
    las últimas informaciones que tenemos al respecto es que la seguridad social cubre la imposibilidad de tener hijos por razones médicos y no únicamente por la falta de varón. En tu caso, el principal problema es que no puedes tener hijos por problemas uterinos, es decir, problemas médicos por lo que en principio sí es un caso susceptible de tratar en la seguridad social. No obstante, la seguridad social en este sentido varía en función de cada comunidad, por ejemplo en extremadura las parejas lesbiana si tiene cubierto el tratamiento, pero desgraciadamente en Valencia no es así. Mi recomendación es que consultes tu situación con tu médico de cabecera, y a través de él puedas demostrar tu razón médica y puedas exigir ser tratada en la seguridad social.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    19/02/2015 a las 9:26
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta! Tras mi ultima operacion la semana pasada solo tengo una ventana de 6 meses para quedarme embarazada. Me han pasado con interconsulta la proxima semana con reproduccion humana donde nos diran si hay cobertura o no.

    Nos hemos estudiado los leyes y legislaciones y veo en ningun sitio que ser heterosexual fuese un criterio paraser atentido de infertilidad. Pero como siempre hablan de que las lesbianas no entran quisiera conocer su opinio. Entiendo qur lo que no entra son mujeres solteras y lesbianas SIN problemas de fertilidad. La semana que viene saldremos de dudas, voy a compartir el resultado aqui por si a alguien mas le sirve de consejo.

    19/02/2015 a las 10:30
    Responder
  4. Buenos dias,
    acabo de volver del hospital.
    Lesbianas tienen el mismo derecho como mujeres casadas o solteras, quiere decir, si hay una infertilidad demonstrada, entonces hay corbertura por la seguridad social.
    Obviamente, si no hay una problema de salud, no hay cobertura.

    24/02/2015 a las 12:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.