Todo bien siempre pero…17 ovocitos, 11 fecundaciones y 0 embriones…
5
0

Todo bien siempre pero…17 ovocitos, 11 fecundaciones y 0 embriones…

Actualizado el 23/02/2026
  1. Anlop
    Anlop Ver perfil

Hola a tod@s, antes de nada disculpad si no es el foro correcto.

Os escribo porque estamos bastante hundidos y necesitamos saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si hay luz al final del túnel.

Os resumo nuestro caso: Somos una pareja de 39 años ambos. Llevamos algo más 2 años buscando, suplementándonos, etc.

Ella: Todo «bien», antimülleriana alta, sana (no fuma, peso normal, de hecho solo bebe agua, ni refrescos, café, té…nada).

Él: Seminograma aparentemente normal, algo de sobrepeso (no fuma, no bebe, algo de deporte).

Historial: 4 Inseminaciones Artificiales fallidas sin causa aparente (Esterilidad de Origen Desconocido).

Acabamos de hacer nuestra primera FIV en la Fe (Valencia) y el resultado ha sido un shock: Le sacaron 17 ovocitos (una respuesta buenísima), inseminaron 11 maduros y nos han llamado para decir que ha habido un Fallo de Fecundación Total: 0 embriones. Ninguno ha fecundado.

Para colmo, sacamos cita esa misma tarde para ver los resultados en consulta y no nos dijeron nada, que «era una sorpresa porque todo pintaba muy bien», que «no estamos acostumbrado a que la muestra de semen presente un aspecto tan bueno aparentemente», etc…Estamos hechos un lío: no sabemos si es que los óvulos son «viejos» (por los 39 años) o si el esperma tiene un problema de activación que no sale en el seminograma…que por cierto, pregunté si haciéndome la prueba de desfragmentación podría aportar algo y me dijeron que no, que el semen estaba muy bien y que no tenía mucho sentido, que «no cambiarían nada del procedimiento seguido…», resumiendo, que no nos aclaran nada, que volvamos a intentarlo en unos meses…

¿A alguien le ha pasado tener 0 fecundados con buena reserva ovárica? ¿Algún consejo para remontar esto anímicamente y encarar el siguiente intento? Recomendáis alguna clínica por la Comunidad Valenciana?

La verdad es que pensaba que con la FIV iríamos a tiro hecho y esto ha sido un varapalo terrible…no sé si tiene sentido seguir intentándolo por la seguridad social…o si hay alguna otra prueba que podamos hacernos para saber qué ha pasado.

Gracias de antemano.

30/01/2026 a las 14:00
  2. Hola Anlop,

Siento mucho como ha ido el ciclo. A nosotros nos pasó algo parecido, así que sólo respondo para daros un poco de esperanza.

Nuestro caso:
    Ella: 33 anios, buena reserva ovárica, muy sana. El: 32 anios, seminograma aparentemente normal, muy sano. Hicimos FIV porque necesitamos DGP-M ya que él es portador de una enfermedad, pero en principio no hay infertilidad.

En nuestro primer ciclo obtuvimos 14 ovocitos, 12 fecundados – 0 embriones. Shock total porque nadie se lo esperaba – ni los médicos, ni nosotros, ya que siempre nos habían dicho que éramos muy jóvenes, sanos y que seguramente iría bien. Aquí es donde nos dicen que ni los óvulos ni el esperma eran de calidad de donante, pero no debería impedir que consiguiéramos embriones. Nos recomendaron suplementos para ‘mejorar la calidad’, pero ninguna otra prueba.
    En el segundo ciclo obtuvimos 12 ovocitos, 10 fecundados – 4 embriones.
    Hicimos un tercero porque queríamos acumular embriones ya que tenían que pasar por el DGP-M. Tercer ciclo: 10 ovocitos, 6 fecundados – 6 embriones.

De esos 10 embriones, 2 pasaron el DGP-M y me quedé embarazada con el primero. Nuestro hijo tiene 20 meses.

Nunca hemos entendido qué pasó en el primer ciclo…pero en realidad, sólo se necesita un embrión.
    No tengo consejos ni recomendaciones de clínica, mas que que os apoyéis el uno en el otro. Mucho ánimo!

30/01/2026 a las 18:18
    • Gracias por responder!!

Pues en esas estamos, preguntamos en consulta si podíamos hacer algo para mejorar la calidad, a nivel de alimentación sobre todo, pero nada, que no podíamos hacer nada según el equipo de ginecólogos…qué suplementos tomasteis vosotros?? Creo que los habremos probado todos, pero por volver a plantear la situación…también estuvimos con medicina integrativa y nada…

La sensación de abandono es terrible, porque aunque sabemos las tasas de éxito que tiene la FIV, me sorprende que no haya ni una mínima orientación por parte de los médicos de la SS.

Enhorabuena por vuestro bebé!!

02/02/2026 a las 13:46
      • Nos tomamos seidibion, seidiferty (uno el y otro yo – no me acuerdo cual tomaba cada uno) y vitamina D (deltius) los dos.
        Nos lo recomendó el médico pero siempre nos dijo que no está probado que mejoren la calidad y además son bastante caros.

Mucha suerte!

03/02/2026 a las 23:54
  3. Hola Anlop,

Siento mucho lo sucedido, pero la tasa de éxito de la FIV depende de varios factores. Algunos de ellos son la edad de la mujer, la calidad de los óvulos y de los espermatozoides, el estado del útero, la receptividad endometrial para la transferencia embrionaria, etc. Sin embargo, realizar un tratamiento de FIV no implica necesariamente conseguir el embarazo. Según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de embarazo de la FIV en mujeres entre 35-39 años es de un 33,2%. En el siguiente artículo tienes más información: Tasas de éxito y resultados del tratamiento de fertilidad FIV-ICSI.

No obstante, cuando de 11 óvulos maduros no se logra ningún embrión viable, lo recomendable sería estudiar qué ha ocurrido. La calidad de los óvulos y de los espermatozoides es la principal causa de fallos de fecundación. Puedes solicitar otras opiniones médicas acudiendo a una primera visita a una clínica de reproducción asistida. Muchas de ellas ofrecen esta primera consulta de manera gratuita y puedes saber cuáles aquí: Directorio de clínicas privadas de reproducción asistida en Valencia. También podrás filtrar por otras provincias que te interesen.

Además, si accedes a nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratuita, encontrarás una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica, edad y tratamiento.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

02/02/2026 a las 11:03
    • ¡Muchas gracias! A ver si vemos algo de luz, porque la verdad estamos completamente desorientados…

02/02/2026 a las 14:03
  4. @Anlop, me han dejado el comentario en moderación.

02/02/2026 a las 11:18
    • Disculpa, pero no sé qué debo hacer con este comentario 😅

02/02/2026 a las 14:04
  5. Hola @Anlop

Algunas clínicas, ante fallo total, recomiendan ICSI (inyección intracitoplasmática) en el siguiente intento, incluso aunque el semen fuera “normal”.

Los suplementos que habéis seguido ¿os lo han recomendado desde la Clínica o eso fue antes de estableceros con ella? .

He leído mucho durante todo el año pasado este Foro y te aseguro que tu caso no es raro, aunque entiendo ¡Cuánto duele!, no siempre el éxito viene a la primera. Hace un año yo estaba devastada porque de mis ovocitos de 31 años, sólo había conseguido un embrión que terminó en aborto bioquímico. Después de 3 tratamientos de estimulación en 2025 ahora mismo estoy casi de 14 semanas.

No perdáis la esperanza y más si podéis continuar económicamente.

02/02/2026 a las 15:53
    • Los suplementos que hemos tomado fueron recomendados por una PNI hará ya unos 6 – 8 meses, en mi caso fue Triferti y en el de mi mujer, pues ha tomado varios recomendados tanto por la PNI como por una de las ginecólogas que le vio…lo frustrante es que siempre nos digan que todo está bien, los suplementos que hemos tomado tengo la sensación que ha sigo como matar moscas a cañonazos, porque siempre nos dicen lo mismo…

El tratamiento que hemos seguido ha sido por FIV – ICSI en la SS y podría asegurar que prácticamente no han revisado nada de nuestro historial, en mi caso por ejemplo no me solicitaron ni espermeograma, se cogieron el último que tenían mío que no sé ni de cuándo será (si es de la última IA sería de antes de verano, pero no sé si de esa muestra se hace espermeograma, si fue el último que me hicieron a conciencia, finales de 2024….)

08/02/2026 a las 16:45
  6. Buenas,mi caso es algo diferente.,te cuento
    Pase por 4 inseminaciónes,todas fallidas 2022
    2024: 1estimulacion,solo sacaron 3fecundaron 2 y ninguno llego….
    2estimulacion, sacaron 5,fecundaron 4,llego uno a día 5 , transferencia en fresco negativo.voy por la tercera estimulación………estoy en el hospital general de valencia
    Yo tengo 34 mi pareja 37,tengo anovulacion,y baja reponedora….aúnq mi ahm la tengo en 2.6 no está mal….estoy en el hospital general de valencia
    Yo también hago muchas preguntas y me vengo con las mismas… Se bastante del tema por qué estoy muy informada de todo. Y tambien tomo antioxidantes y suplementos para mejorar . Pero todo por mi cuenta,xq aquí poco me han dicho…
    Ojalá os saliera bien ,pero si pensáis iros a un privado os recomiendo con los ojos cerrados Juana crespo,es la antigua directora de ivi,es buenisima,es muy clara y sincera y se centra mucho en el problema en concreto tantonde la mujer como en el hombre,estoy en un grupo de más de 20chicas,y muchas fueron allí y encantadas y por supuesto embarazas,yo si algún día me toca voy a ir a ella sin duda,un saludo y un abrazo desde la distancia esto es duro ,pero tenemos que luchar

03/02/2026 a las 21:07
    • Muchas gracias por la información!! Lo comentaré con mi mujer porque ahora mismo estamos un poco perdidos y no sabemos hacia dónde tirar…estamos valorando incluso volver a otro PNI a ver si mediante alimentación hay algo más que pudiéramos mejorar…

Ánimo que seguro que llega!!!

08/02/2026 a las 16:48
  7. Hola @Anlop
    Siento mucho por lo que estáis pasando, ¿os han dicho en que día se han ido bloqueando? No se si eso os podrá dar mas información
    Yo no he vivido algo similar, pero si ciclos y respuestas muy diferentes. He pasado por 4 estimulaciones, done he pasado de tener cero ovocitos maduros hasta 3 embriones euploides en la última. Incluso me recomendaron directa a Ovodonación, porque todo daba a entender que la calidad de mis ovocitos era mala.
    Lo único que os puedo decir es que no tiréis la toalla y que un ciclo malo no tiene que decir que el siguiente lo sea.

En cuanto a suplementos a mi me recomendaron ovusitol d, pero es posible que en vuestro caso otros sean mas adecuados.

@xisca que ilusión verte por aquí y con tan buenas noticas. Hacia mucho que no me pasaba por el foro por intentar desconectar.m. Yo ahora estoy quinto día de betaespera, es mi tercera transferencia. voy con buena dosis de medicación, y estoy afrontándolo con una calma que hasta me sorprende. espero en unos días tener noticias positivas!

Jn abrazo.

03/02/2026 a las 22:47
    • Mucha suerte @Alexa7, porque está claro que en esto de la Reproducción Asistida, también «la suerte» es un factor clave.

Un abrazo

04/02/2026 a las 11:03
    • Gracias!! pues no recuerdo ahora, pero la punción fue un miércoles y nos llamaron martes siguiente, entre lo que nos dejaron caer que el lunes ya se «habían parado todos» pero que decidieron dejarlos un día más por si acaso.

Seguiremos peleando hasta conseguirlo.

Ánimo que seguro que va bien!

08/02/2026 a las 16:51
  8. Hola @Anlop. Lo primero, siento muchísimo lo que os ha pasado, te entiendo perfectamente porque nos ha pasado exactamente lo mismo.

Te resumo, en mi fiv (también en La Fe) sacaron 29 ovocitos, 16 fecundaron, 0 embriones. Lo mismo, «no entendemos que ha podido pasar», «la siguiente no tiene por qué ser igual». Todos se echaban las manos a la cabeza, me dieron a entender que esto no era algo que pasara muy habitualmente. Ahora te leo y veo que igual les pasa más de lo que nosotros creiamos.

También preguntamos qué podíamos hacer, qué podíamos cambiar. Preguntamos por la fragmentación y tuvimos la misma respuesta que habéis tenido vosotros.

No tengo ningún consejo para remontar esto anímicamente porque simplemente yo no he encontrado la manera de hacerlo. Han pasado dos meses y sigo dándole vueltas. Ahora empiezo la siguiente FIV con otra medicación pero la «ilusión» que tenía la primera vez no la tengo ahora, porque se que aunque parezca que todo va bien nadie puede asegurarnos nada.

04/02/2026 a las 9:30
    • Ufff, no sabes cómo lo siento de verdad.

Yo quiero pensar que no tiene por qué volver a pasar, pero te entiendo perfectamente. Espero que de aquí a poco podamos dar buenas noticias.

Ánimo y a recuperar la ilusión, que es lo único que parece que podemos controlar en esta situación.

08/02/2026 a las 16:55
      • Mucho ánimo.
        Yo os recomendaría que os hicierais más pruebas, sobre todo porque, si acabáis consiguiendo embriones, no querréis desperdiciarlos si queda algún factor más por corregir (ha sido nuestro caso, y en SS no nos hicieron un panel tan amplio de pruebas como el que llevamos ahora).
        En nuestra última estimulación, partí con 25 folículos, me extrajeron 17, 12 maduros, 8 fecundados y un solo embrión al final. Encima, va a DGP, o sea que podríamos quedarnos sin nada.
        Hemos tenido que hacer otro ciclo casi seguido. A ver qué conseguimos esta vez :)
        Llevamos tres punciones.
        Te he comentado los datos de la segunda porque nuestros números son casi iguales a los vuestros.
        ¡Ánimo! Es muy duro.

23/02/2026 a las 19:05
  9. Te han estimulado demasiado? Hablo un poco sin saber. En mi caso me dijeron que me iban dar una estimulación moderada porque querían priorizar calidad que cantidad. Lo que entendí es que a veces al estimular demasiado, el cuerpo no es tan eficiente en el desarrollo de los ovocitos. Es decir que no por tener más el resultado va a ser mejor. Al final solo necesitamos uno bueno y no muchos malos. Lo digo porque es cierto que obtuviste muchos ovocitos con una sola estimulación. Quizá podrías comentarle al medico para la próxima que si vendría mejor ser más conversadores en cuanto a la estimulación.

23/02/2026 a las 23:32