Plazo para nueva transferencia de embriones

  1. avatar
    urendeza

    Hola, me han cancelado la transferencia en medio de la implantación porque no podían traspasar la cánula por el útero así que me dijeron que esperarían un periodo para volver a intentarlo y que dejara la meriestra hasta nuevo aviso. Entonces, como es normal, me ha bajado la regla a los 2 días, he avisado la clínica y me han dicho que vuelva a tomar meriestra y que lo volvemos a intentar en 15 días, eso no es muy arriesgado? Siempre hay que dejar paso de ciclos. Tengo miedo porque mi cuerpo corra algún riesgo. 😢

    16/01/2016 a las 1:57
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, lo que te ocurrió fue una cancelación por dificultad de canalización uterina, aunque tu endometrio estaba preparado para recibir la transferencia de los embriones, no puedo realizarse al no poder colocarse la cánula.

    Debes confiar en tu equipo médico, no es arriesgado volverlo a intentar en 15 días. No es obligatorio esperar un ciclo en los tratamientos de reproducción asistida, siempre que el estado de la paciente lo permita, se pueden realizar los ciclos seriados, el inicio de un nuevo ciclo depende del estado de los ovarios y del endometrio.

    Además en tu caso el riesgo todavía es menor puesto que no se realiza estimulación ovárica, sólo preparación endometrial, así que cuando tu endometrio tenga el grosor adecuado se volverá a intentar la transferencia.

    Mucha suerte!

    18/01/2016 a las 9:48
    Responder
    • avatar
      urendeza

      Muchas gracias!

      21/01/2016 a las 15:19
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar