Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
MERIESTRA PARA TRANSFERENCIA EN CICLO NATURAL
21
0

MERIESTRA PARA TRANSFERENCIA EN CICLO NATURAL

1. noelia2411
    noelia2411

Buenos días Dra:

Estoy en tratamiento de dgp por ser portadora de hemofilia grave, me quedé dos veces en estado de forma natural con la mala suerte de que fueron varones hemofílicos y tuve que abortar. En febrero me sacaron los óvulos, y me inseminaron 9 de los cuales fueron vitrificados.
    El 6 de mayo empecé a tomar meriestra para hacerme transferencia en ciclo natural, al no responder bien mi endometrio, el día 30 de mayo fue la última vez que tomé meriestra, el día 31 de mayo mantuve relaciones con mi marido y se nos rompió el preservativo, el día 2 de junio me tenía que bajar la menstruación y ya llevo con hoy 11 días de retraso, se supone que nada mas me venga la regla tengo que volver a empezar con meriestra para poder hacerme la transferencia. Mi pregunta es: ¿es normal que se retrase tanto la menstruación por tomar meriestra? ¿o puede que esté embarazada y todavía no me salga en el test ya que ayer me lo realicé y me dió negativo?

Espero pueda ayudarme, muchas gracias.

12/06/2014 a las 10:24
    Responder
  2. Buenos días,

Lamento decirte que no se puede saber con exactitud el motivo por el que no te baja la regla. Para estar segura de que no estás embarazada repite el test a las dos semanas de haber mantenido relaciones sexuales, por tus fechas sería el 14 de junio. Si estás embarazada este test debería dar positivo. De lo contario este retraso se puede deber a la medicación previa para prepararte el endometrio (Meriestra) o al propio estrés.

Un saludo y suerte!

12/06/2014 a las 11:58
    Responder
  3. GRACIAS POR TU RÁPIDA RESPUESTA…SEGUIRÉ ESPERANDO…UN SALUDO

12/06/2014 a las 12:02
    Responder