Tengo un hijo natural y vamos a probar FIV….

  1. avatar
    grita

    Buenos días. Tenemos un hijo natural y vamos a probar con FIV, ya que los tratamientos con omifin no han resultado.

    Este mes he tomado omifin y ahora cuando me baje el período vamos a los pinchazos para la FIV, ¿me recomendarías empezar con los pinchazos o esperar? ¿Tengo más posibilidad es de tener éxito por haber tenido un niño de forma natural? Tengo 39 años…

    ¿Es muy duro psicológicamente o físicamente el tratamiento?

    22/10/2015 a las 11:48
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días, siempre que el ginecólogo vea en ecografía que el ovario está en reposo se puede empezar, no es necesario que te esperes, así que lo que él te diga.

    En vuestro caso se trata de esterilidad secundaria, puesto que tenéis un hijo previamente. Esto tiene su parte positiva, en el futuro tanto óvulo como espermatozoide fueron capaces de encontrarse y formar un embrión viable y llevaste un embarazo a término.

    Por otra parte, la edad de la mujer afecta a la fertilidad, con los años desciende el nivel de reserva ovárica, que hace referencia tanto a calidad como cantidad de óvulos. Así que habrá que esperar al tratamiento para que los expertos puedan observar cómo responden los ovarios a la medicación, la calidad de los óvulos y los embriones.

    Cada mujer siente el tratamiento de una forma, físicamente no suele ser muy duros (depende de lo que te afecten los cambios hormonales) y psicológicamente, según cual sea vuestra actitud y como vayan aconteciendo las cosas…

    Te aconsejo que leas este artículo: esterilidad y psicología.

    Un saludo!

    23/10/2015 a las 10:48
    Responder
  3. avatar
    grita

    Muchas gracias….

    26/10/2015 a las 11:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar