Punción y mala calidad de ovocitos

  1. avatar
    Valen2403

    Fue mi primera ICSI, tengo 36 años y me hice todas las pruebas diagnósticas (AMH, hormonas, histerosalpingografia, etc), tanto la hormona mulleriana como la ecografía transvaginal así como la histerosalpingografía, indicaban que tenía buena reserva ovárica, no tenía problemas de obstrucción y los ovarios estaban bien. El problema que teníamos era con la calidad y cantidad de la muestra de mi esposo. Tuvimos una beta negativa, las razones que nos explican nos tienen confundidos, en la punción solo pudieron acceder a un ovario y extraer 3 ovocitos, aunque en las ecografías de seguimiento contaron como 7-8 en cada ovario, y ahora resulta que solo pudieron extraer óvulos de calidad de un ovario. Finalmente formaron 2 embriones de no buena calidad que fueron implantados con un beta negativo. Ahora el problema es el ovario y la muestra de esperma y nos sugieren pensar en donación, ya sea de ovocitos y/o esperma. Es esto posible con el diagnóstico que teníamos antes? Estamos más confundidos y sin ganas de repetir el procedimiento pues parece que nuestro caso se complica y nuestro ahorros son limitados.

    28/03/2017 a las 19:25
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valen2403,

    Es posible que los folículos que tenías en los ovarios no alcanzaran el tamaño suficiente para extraer los ovocitos y por eso solo obtuvieras 3. Por otro lado, una buena reserva ovárica no indica que los ovocitos tengan buena calidad. La calidad ovocitaria disminuye progresivamente con la edad. Sin embargo, podríais intentar otro ciclo antes de recurrir a la donación de óvulos y espermatozoides, y ver si obtenéis embriones de mejor calidad. Para más información, puedes visitar este enlace: ¿Cuántos intentos de FIV debo hacer para conseguir un embarazo?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 16:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar