FIV en la clínica Ginefiv con 42 años
7
0

FIV en la clínica Ginefiv con 42 años

Actualizado el 12/05/2025
  1. Mencia83
    Mencia83 Ver perfil

Buenas tardes,
    Tengo 42 años y acabo de terminar 2 ciclos de estimulación llegando a tener 2 embriones pero ambos aneuploides. Una decepción.
    Mi Dra en ginefiv me aconseja que dado lo bien que respondí a la medicación con un total de 15 ovocitos maduros que ella le aconseja intentarlo de nuevo.
    He leído lo del PRP ovárico. Pero no lo pregunté.
    No se que hacer.
    Quiero ser mamá soltera y es un dineral todo, uffff, aunque quiero intentarlo de nuevo pero estoy en un pozo.
    Pido consejo.
    ¿Cambiaríais de clínica? ¿Qué opináis?

11/05/2025 a las 20:13
  2. Hola Mencia83,

Además de la cantidad de óvulos obtenidos tras la punción ovárica, también es importante tener en cuenta la calidad de los mismos. Si se obtienen muchos óvulos, pero no son de buena calidad puede dificultad la probabilidad de que fecunden correctamente y se logre el embarazo. Además, el riesgo de que los embriones sean aneuploides también aumenta con la edad.

En estos casos, se puede volver a intentar otra FIV o recurrir a la FIV con doble donación de gametos. También existe la posibilidad de adoptar embriones. En el siguiente artículo tienes más información: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos. Sin embargo, esto es una decisión personal, aunque puedes solicitar una segunda valoración médica.

Si estás pensando en cambiar de clínica, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza y, de manera gratuita, encontrarás algunos consejos para esta decisión, así como una selección de clínicas recomendadas por cumplir con nuestros criterios de calidad.

Espero que te sea útil.
    ¡Mucho ánimo!

12/05/2025 a las 8:55