Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Un sólo embrión vitrificado tras tratamiento, ¿debería iniciar otro para tener más embriones?
20
Menú

Un sólo embrión vitrificado tras tratamiento, ¿debería iniciar otro para tener más embriones?

  1. luz19
    luz19

    Hola, tengo 42 cumplidos, con reserva ovárica antimülleriana de 2. Acabo de someterme a estimulación ovárica, con toma de fostipur, orgalutran y ovitrelle, he respondido bien según los profesionales sobre 13 ovocitos tras la punción, fecundaron 8 pero sólo 1 llegó a basto y lo han congelado para transferencia posterior por nivel de 4000 de estradiol… Si mi deseo es tener dos hijos y por la edad es muy ajustado, ¿sería mejor guardar ese embrión y someterme nuevamente a una estimulación, punción y fiv por si se puede obtener más embriones, o realizar la transferencia embrionaria y si queremos tener otro hijo hacer un nuevo ciclo más adelante o intentarlo de forma natural? Me preocupa la edad y reserva ovárica o calidad de los óvulos que pueda tener en dos años, un año o mas, también es posible que esa transferencia no dé lugar a embarazo… Muchísimas gracias

    16/06/2019 a las 9:55
    Responder
  2. Hola, si pudierais contestarme os lo agradecería, y también otra pregunta a la que no he encontrado respuesta, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para otra estimulación ovárica? Gracias

    17/06/2019 a las 17:45
    Responder
  3. Hola luz19,

    Efectivamente, por lo que cuentas, lo mejor sería hacer otro ciclo de estimulación ovárica para intentar acumular embriones. De esta manera tendrás más posibilidades de conseguir el embarazo y no jugártelo todo a un intento.

    En cuanto al tiempo que tiene que pasar para realizar otra estimulación, si ya no hay síntomas de hiperestimulación y el médico te dice que todo está bien, puedes iniciar otro ciclo con la próxima regla.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    18/06/2019 a las 18:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.