Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede hacer una inseminación in vitro en casa?
17
Menú

¿Se puede hacer una inseminación in vitro en casa?

    • <span  class="bbp-author-name">M.L.R</span>
      M.L.R

      Quisiera saber si se puede hacer una inseminación in vitro desde casa, imagino que no será como la de una clínica, pero puede ser efectiva? Alguien lo ha probado?

      Gracias por la respuesta

      12/02/2015 a las 16:24
      Responder
    • Hola:

      Quería comentarte que el término «inseminación in vitro» no es correcto, es una mezcla de conceptos. Dentro de las técnicas de reproducción asistida está la inseminación artificial y la fecundación in vitro o FIV.

      En este caso, te refieres a la inseminación artificial casera, esta técnica se puede realizar en casa, pero no es exactamente igual que en una clínica, ni las propiedades de éxito son las mismas. La inseminación en una clínica va precedida de una estimulación ovárica mediante administración de medicación.

      Cuando te haces una inseminación en casa, las probabilidades de éxito son las mismas que manteniendo relaciones sexuales sin protección. Para que sea más efectivo puedes realizártela en tus días fértiles, haciéndote un test de ovulación previamente.

      Si quieres más información al respecto, te recomiendo este artículo: Inseminación artificial casera.

      ¡Un saludo!

      12/02/2015 a las 16:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.