Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Edad para FIV en la seguridad social
29
Menú

Edad para FIV en la seguridad social

    • manola
      manola

      Hola! tengo endometriosis en el ovario izquierdo y mi pareja está operada de cáncer testicular.

      En la 1º consulta (a primeros de año) con ginecólogo indicaron el diagnóstico de endometriosis y que tendría dificultades para quedarme embarazada. Dijeron que nos diéramos prisa porque el límite para que te lo cubriera la seguridad social antes de los 40 años.

      El médico cabecera (no es mi doctor, se ha trasladado) se lo comento y me indica que para que vuelva a mandarme al ginecólogo tengo haber estado 1 año intentándolo. Indico que llevamos 10 meses sin protección y que en vista de que no me quedaba embarazada, empiezo con test de ovulación durante los 6 meses siguientes. Insiste en que espere un año.

      Regreso al médico de nuevo (por 2 vez es otro médico de cabecera distinto) tras dos meses de última consulta al ver en foros que con 6 meses mínimo ya tendría que haberme mandado al ginecólogo. Este nuevo medico de cabecera, me manda al ginecólogo.

      En 2 º consulta con ginecólogo es un médico distinto a la 1º consulta de ginecología. Me dice, sin más, sin preguntarme nada de nuestra historia clínica y procesos….y según me siento en la silla de la consulta, «Esto va ser muy rápido y muy sencillo con tu edad 38 años no te puedo mandar a Tratamiento Reproducción Asistida». «Y si incluso (aunque no es mi caso) si ya tenemos un hijo anterior, tampoco». «Ha salido una ley recientemente que con 38 años no entro ni siquiera en la opción de que nos hagan pruebas a ambos para estudiar el caso y aún menos a que me remitan a una 1º consulta de reproducción asistida.»

      Mi única opción es que nos mande unas pruebas básicas (analíticas y seminograma) a ambos para ver los resultados con este ginecólogo (no en la consulta de reproducción asistida… (esto sigue pero por longitud de caracteres no me extiendo) Mi pregunta: es cierto que con mi edad ni siquiera me puede tratar la seguridad social.

      29/09/2015 a las 16:11
      Responder
    • Hola Manola, no indicas exactamente en que Comunidad Autónoma resides, en la sanidad pública los tratamientos pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Aunque todas coinciden en los 40 años de edad como límite de acceso para las técnicas de reproducción asistida en la seguridad social.

      Dependiendo de la lista de espera que tenga el hospital, pueden denegarte el acceso. Piensa que primero te haces toda las pruebas de fertilidad (de ambos) y después con la visita de resultados ya os indicarían la técnica a realizar en vuestro caso y os pondrían en la lista de espera. Si la lista de espera para FIV es de algo más de un año, no llegas. Es más, a algunas mujeres que están en lista cumplen los 40 y cuando les toca su turno, al ver que tienen 40 años no les realizan ningún tratamiento. Aunque llevaban más de un año en lista.

      Puedes probar a hablar con otro médico, por si acaso decidiese incluirte, pero si llegas a cumplir los 40, no te realizan el tratamiento, tenlo en cuenta.

      Mucha suerte!

      01/10/2015 a las 8:59
      Responder
    • Hola cristina.38 anos endometrioma oi 21×20.y mi pareja operada de cancer testicular.resido en madrid.olvide indicarlo en mi pregunta anterior sobre edad para fiv en la seguridad social. Hemos acudido a una clinica privada para seminograma y rem diagnostico. Estos son los datos. Volumen: 4ml. ph: 8.5.aspecto: normal.homogeiniza: completo. Concentracion:1mill/ml. Total esperma 4,00mill. progresivos 19%. no progresivos 8%. inmoviles 73%. total mov prog.076mill. Morfologia: normales: 1%. anormales 99%. alteracionde cabeza 100%. alteracion pieza media:20.2%. alteracion de la cola:7.07%. indice teratoz:1.27% mov.prog.nr: 0.01mill.
      Mi pregunta en la clinica nos dijeron que el rem diagnostico no lo hicieron finalmente.pero no nos explicaron porque. ¿Esta relacionado con lo datos que te aportado anteriormente.? Que estudios o datos hubiera aportado el rem diagnostico a los datos del espermiograma?
      Mi otra cuestion, es si estos datos del espermiograma se pueden revertir? Alimentacion,deporte,acupuntura?nose. Con estos datos es posible una fiv?

      06/10/2015 a las 9:46
      Responder
    • Hola yo tengo 38 también y 2 hijos de mi anterior pareja y sI que entramos en el programa de fiv en ss . Asesorarte bien por que además cuenta desde que te apuntan no a la edad que te llamen . Eso me ha dicho mi dcra de fertilidad de la ss que por cierto también estoy con ella en la privada . Nosotros residimos en ibiza , un saludo !

      06/11/2015 a las 13:02
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.