Reproducción asistida por abortos de repetición en SS

  1. avatar
    Mari83

    Hola, llevo casi 4 años con problemas de fertilidad: un embarazo ectópico, dos abortos bioquímicos, y dos abortos diferidos. En el hospital nos hicieron pruebas de fertilidad y dicen que está todo bien y que lo siga intentando, como si fuera un rasca y gana y mi cuerpo no sintiera ni padeciera. Nunca me han ofrecido ningún tratamiento. Mi marido tiene una hija pero no está reconocida legalmente ya que la madre se la llevó y no sabemos 100 % si es hija suya. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social puesto que ya he tenido 5 abortos? Gracias.

    23/01/2017 a las 16:42
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mari83,

    Los requisitos para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social dependen de cada comunidad autónoma. A grandes rasgos, las condiciones generales que se exigen para poder optar a un tratamiento de este tipo por la sanidad pública, son: que la mujer sea menor de 40 años y el hombre de 55, y que la pareja no tenga hijos en común. La razón por la que decidan acudir a la SS no es condicionante para que os permitan entrar en lista de espera.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los requisitos que exige la SS para poder acceder a este tipo de técnicas: Reproducción asistida por la Seguridad Social.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    24/01/2017 a las 10:47
    Responder
    • avatar
      Mari83

      Muchísimas gracias de verdad, eske ando muy perdida

      24/01/2017 a las 17:58
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar