Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Pérdida de líquido amniótico con 5 semanas de embarazo?
13
0

¿Pérdida de líquido amniótico con 5 semanas de embarazo?

  1. isruiz
    isruiz

    Buenas tardes, estoy embarazada mediante tratamiento de FIV-ICSI. El problema es que estoy de 5 semanas y mi ropa interior está siempre mojada y no es de flujo, sino puramente líquido, tengo que llevar salva-slip siempre, además cuando me pongo la progesterona me noto que es muy fácil introducirla pues la vagina está como ensanchada y húmeda.

    Decir que es mi tercer embarazo, los dos primeros acabaron en aborto a las 9 semanas y tenía exactamente este mismo síntoma, por lo que estoy bastante preocupada. El lunes se lo comenté a mi ginecóloga y sólo me supo decir que había muchas hormonas pululando por mi cuerpo y que podría ser cualquier cosa. Me tomó una prueba para hacer infección, estoy a la espera de saber los resultados. Hoy llevaba pantalones blancos y no llevaba el salva-slip, cuando me los he quitado he visto que he machado el pantalón, era color marrón amarillento.

    ¿Es posible perder líquido amniótico a partir de la 4-5 semana? No sé si debería ir el lunes otra vez o esperar mi siguiente cita que sería en 10 días para la primera ecografía.

    05/04/2019 a las 17:26
    Responder
  2. Hola isruiz,

    El líquido amniótico empieza a formarse a partir de la cuarta semana de embarazo en muy pocas cantidades, por lo que es muy difícil tener pérdidas de líquido amniótico en una etapa tan temprana del embarazo.

    Es más probable que sea algún tipo de infección o los restos de la progesterona al deshacerse.

    Si crees que puede ser algo grave o empiezas a manchar, es recomendable acudir al médico.

    Te deseo mucha suerte y espero que no sea nada.

    Un saludo

    08/04/2019 a las 15:06
    Responder