Calidad de embriones adoptados

  1. avatar
    mmaritacp

    En el caso de la adopción de embriones me gustaría saber si los embriones transferidos son de una determinada calidad y saber que procedimiento se sigue para elegir a unos u otros.

    11/11/2015 a las 21:51
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marita, todo depende un poco de la clínica en concreto, en función de su disponibilidad y forma de actuar te explicarán como realizan el proceso de donación de embriones en su centro.

    De forma general, son embriones de buena calidad, los embriones de mala calidad no tienen una buena supervivencia a la congelación, por lo tanto no se vitrifican.

    Debes tener en cuenta que los embriones disponibles para adopción son embriones de otras parejas que ya han tenido hijos y no desean seguir manteniendo los embriones a su disposición. Así que en principio tienen buen pronóstico, porque de esa cohorte de óvulos, se supone que ha nacido al menos un bebé.

    Se debe tener en cuenta principalmente el tipo sanguíneo, el resto de las características no tanto. Es importante saber el número de embriones que te ofrecen y además de la calidad, también conocer el día de desarrollo embrionario. Lo más habitual es que sean embriones en día 3 o embriones en día 5 o en estadio de blastocisto.

    En este artículo podrás ampliar información: Donación de embriones.

    Mucha suerte!

    13/11/2015 a las 13:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar