Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Probabilidad de éxito de dgp
23
Menú

Probabilidad de éxito de dgp

    • Leca
      Leca

      Hola, estoy preocupada, tengo 6 blastocistos congelados a los que hicieron dgp. Me dijeron que tardaría 3 semanas en decirme el resultado. Mi miedo es ¿y si ningún embrión está bien? ¿Estadísticamente es posible que de 6 estén todos más? Gracias.

      26/11/2020 a las 20:18
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Leca,

      El DGP, o como se llama ahora por sus siglas en inglés PGT (Test genético preimplantacional), es una técnica complementaria que se utiliza en reproducción asistida para transferir únicamente aquellos embriones sanos genéticamente y, por tanto, con mayor probabilidad de implantar en el útero.

      Sin embargo, uno de los riesgos del DGP es la posibilidad de que haya que cancelar el ciclo porque todos los embriones estén alterados . Existe la posibilidad de que no queden embriones para transferir, pero es complicado establecer un porcentaje. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, como la calidad de los embriones analizados, la capacidad de los embriones para recuperarse de la biopsia, si existen antecedentes de enfermedades genéticas hereditarias, etc.

      En el siguiente artículo puedes leer otros datos acerca de los resultados que ofrece el DGP: Probabilidad de embarazo con test genético preimplantacional.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      27/11/2020 a las 8:53
      Responder