Diagnóstico genético preimplantacional DGP

  1. avatar
    susana

    Hola,

    En 2006 intenté quedarme embarazada por FIV con DGP, con el resultado de dos intentos fallidos. Soy portadora de una enfermedad genética que sufren los varones con una probabilidad de indicencia del 50% y niñas portadoras también al 50%,  nos planteamos quedarnos por el método natural y lo conseguimos. Pero pagamos un coste moral muy alto, pues los días después de la prueba prenatal (fue una biopsia corial) fueron horribles y el sólo pensar que pudiera perder a mi bebe fue devastador, al fin salió bien, tengo una hija. Ahora con 39 años y mi niña con 3 nos planteamos darle un hermano pues ella lo pide. Me gustaría quedarme embarazada y darle el hermano o hermana a mi hija pero no quiero pasar por una prueba prenatal.
    En 2006 pensé que la técnica de DGP era muy nueva y la probabilidad de éxito era baja y, achaqué los fallos a esa razón. Lo que me pregunto es ¿son mejores los resultados ahora que hace 5 años?, ¿consiguen poner en riesgo menos embriones?

    11/02/2011 a las 19:10
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Susana. Te mando la información que hemos publicado sobre el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Como sabes la ciencia y las técnicas evolucionan pero sería conveniente que acudieras a un centro que realizará la técnica de la DGP y que allí te asesoraran y te indicarán todas las probabilidades de éxito y fracaso a cerca de ella. Mucha suerte. 

    Te dejo información al respecto: Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

    14/02/2011 a las 14:17
    Responder
  3. avatar
    ainhoa

    Susana la medicina y la ciencia avanzan a pasos agigantados. Comprendo tu preocupación pero en cuestión de poco tiempo las técnicas como la DGP han ido mejorando seguro. Seguro que en una clínica especializada te dicen exactamente que probabilidades tiene de salir bien o fallar.  Espero que todo te salga como esperas. besos 

    18/02/2011 a las 14:58
    Responder
  4. avatar
    Astrid

    El problema es el mosaicismo, aunque la probabilidad es baja, el diagnóstico por muy bien hecho que esté puede fallar, los embriones se forman a partir de una célula pero después existen un número pequeño de células base, a partir de las cuales se formará el resto del organismo. En estas células puede existir una mutación puntual, por lo que si la célula que seleccionan para hacer el DGP es distinta puede dar lugar a un diagnóstico erróneo.

    24/10/2012 a las 17:36
    Responder
  5. avatar
    Nuria

    Hola,

    En mi primera fiv consegui embarazo, pero los 2 se pararon. Obtuvimos 9 embriones y tenia 39 anos.

    Ahora me hqn recomendado, en otra clinica, hacer dgp y transferencia en ciclo natural x endometrio hiperplasico debido a la medicacion. Tengo 40 anos y después de tratamiento de mejora de antrales solo me han quedado 3. (Tengo otros 3 congelados de la otra clínica). Me gustaría saber:

    – Que % de embriones buenos se quedan en la dgp?
    – que % de embriones sufren anomalías teniendo 40 anos?
    – habiendo tenido 3 embriones buenos de 16 óvulos, no estara ya hecha la selección natural y mas habiendo hecho el metodo japones?

    Muchas gracias

    01/12/2012 a las 22:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar