Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV fallida que termina en aborto bioquímico
32
Menú

Primera FIV fallida que termina en aborto bioquímico

    • Rosana.p.a
      Rosana.p.a

      Buenos días,
      Mi marido y yo acabamos de someternos a una FIV y por desgracia ha terminado en un aborto bioquímico.
      Todo comenzó muy bien, antes de la estimulación todas las pruebas apuntaban a conseguir éxito, por mi parte todo muy bien y por la parte de mi marido, aunque tenía poca movilidad, su esperma a priori era bueno. Comenzamos con los pinchazos en mi regla de marzo y a los 12 días me realizaron la extracción. Consiguieron 7 óvulos maduros de aparentemente muy buena calidad para mi edad (38 años) y aunque mi marido tiene baja movilidad, como ya he comentado, también consiguieron buenos espermatozoides. A partir de aquí todo fue a peor. Al día siguiente de la extracción nos llamaron y nos dijeron que sólo dos de los 7 óvulos fecundados habían sobrevivido y a los 3 días nos dijeron que sólo había uno, por lo que no se arriesgaban a hacer la transferencia el día 5 y teníamos que ir ese mismo día. Al cabo de unos días nos hicieron la prueba beta y dió positiva y teníamos que volver en unas semanas para hacernos la eco. Durante esos días tuve molestia abdominal sin sangrado, llamé para comentarlo pero me dijeron que podía ser tanto un aborto como síntomas de embarazo y que a esas fechas no podían hacer nada, había que esperar a la ecografía. Yo tenía un presentimiento y sabía que no era normal, además a los pocos días noté como si mi cuerpo descansara, dejé de estar tan hinchada y ya no tenía dolor. El pasado viernes fuimos a hacernos la eco y no había nada, me repitieron la prueba beta y estaba bajísima para las fechas en las que estábamos. El pasado martes me la volvieron a repetir y estaba bajando. La respuesta de la clínica es que no saben qué ha pasado, no entienden como de 7 ovocitos, sólo 1 fecundara. Y esto es lo que a mí me mosquea, ¿cómo una clínica con más de 20 años de experiencia, no sepan lo que ha pasado? Nos dijeron que habrá que seguir haciendo pruebas para dar con la clave, pero claro, estas pruebas se realizarán previopago. No sé si seguir con ellos o ir a otras clínicas para escuchar otras opiniones, se supone que estamos en la mejor de Alicante, pero es cierto que a nosotros nos han decepcionado. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias

      16/05/2021 a las 10:56
      Responder
    • Hola Rosana.p.a,

      En primer lugar, siento muchísimo que tu primera FIV no terminara con un embarazo a término. Sin embargo, es cierto que puede pasar. Son muchos los factores que intervienen en el éxito de la FIV como la calidad de los óvulos y del semen, el estado del útero, la receptividad endometrial, etc.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca del éxito de la FIV: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      Por ello, quizás tu clínica de fertilidad ha recomendado hacer alguna prueba complementaria para encontrar el origen del problema. Lo más importante es ser consciente de que la probabilidad de conseguir un embarazo en el primer intento de FIV es complicado, pero ocurre de la misma forma naturalmente. Por tanto, no debes perder la ganas de conseguirlo y siempre mkantener una actitud positiva, ya que es fundamental para afrontar un tratamiento de reproducción asistida.

      En cualquier caso, si no tienes plenas confianza en tu centro, puedes ir a una segunda opinión para quedarte más tranquila y así valorar si continuar con tu clínica o cambiar. En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar información de todas las clínicas de Alicante y alrededores, conocer opiniones de otros usuarios, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Alicante.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      17/05/2021 a las 10:01
      Responder