Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta de 165’9 mUI/ml ¿Estoy embarazada?
11
0

Beta de 165’9 mUI/ml ¿Estoy embarazada?

1. susy78
    susy78

El dia 21 de Octubre me realizaron la transferencia de 2 embriones en estadio D2. El dia 4 de noviembre fui a hacerme el análisis de los niveles de beta en sangre y me salió beta positiva. No me dijeron el valor de la beta, solo que el día 1 de diciembre tengo la primera ecografía. Hace 2 días fui al médico de familia y le pedí los análisis. Mi beta a día 14 después de la transferencia era de 165’9 mUI/ml. Le pregunté cómo estaba, esperando que me diera la enhorabuena, pero el de cabecera me dijo que era un valor bajo de beta, que tendría que estar más alta y hay que esperar al día 1 para confirmarlo porque quizá no sea evolutivo. Me dejo de piedra y muy decepcionada. No paro de buscar y buscar para saber si es adecuado ese valor de beta para el tiempo de embarazo que tengo. ¿Estoy o no estoy embarazada?

09/11/2016 a las 23:35
    Responder
  2. Es verdad que no es seguro hasta el día 1?

09/11/2016 a las 23:37
    Responder
  3. Hola susy78,

por norma general, se considera un resultado positivo (es decir, que ha habido implantación) cuando después de 13 días, la beta ha superado al menos las 50 mUi/ml, por lo que en tu caso, el resultado efectivamente es positivo. Mi consejo es que si tienes alguna duda, acudas únicamente al médico que te está llevando el tratamiento de reproducción asistida. Puedes llamar al centro para confirmar el resultado de análisis si no quieres esperar hasta el día de la primera ecografía.

Te dejo un post en el que hablamos sobre los valores de beta y su evolución a lo largo del embarazo: niveles de beta en el embarazo.

Espero haberte ayudado. Que vaya todo bien,

un saludo.

10/11/2016 a las 16:16
    Responder