Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo contar semanas de embarazo tras beta positiva?
30
0

¿Cómo contar semanas de embarazo tras beta positiva?

  1. Pilli
    Pilli

    ¡Buenas! He tenido la beta positiva… Pero no sé muy bien cómo poder contar las semanas de lo que estoy… ¿Se cuenta desde la transfer, antes o cómo?

    20/03/2024 a las 13:11
    Responder
  2. Hola Pilli

    En primer lugar, ¡enhorabuena por tu beta positiva! Nos alegra muchísimo leer este tipo de mensajes.

    En segundo lugar, para contar las semanas de embarazo tras una transferencia embrionaria hay que tener en cuenta que el día que se generaron los embriones, es decir, el día de la fecundación se considera el día 14 del ciclo.

    De este modo, si los embriones tenían 5 días en el momento de la transferencia, entonces correspondería al día 19 del ciclo menstrual. Por tanto, la fecha de última regla o FUR se establecería 19 días antes de la transferencia. Es a partir de esta fecha cuando se comienzan a contar las semanas de embarazo.

    Te recomiendo visitar el siguiente enlace para saber más información: ¿Cómo calculo las semanas de embarazo después de la transferencia embrionaria?

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    20/03/2024 a las 13:40
    Responder
  3. Hola buenas hasta el 9 de abril no me tiene que bajar me hice una beta y me dio positivo 13,61 imagino que iré de una semana? Sale bien la beta o es demasiado baja ? Es que ya tuve un ecotipico y dos abortos gracias

    01/04/2024 a las 12:09
    Responder