Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Por qué de dos embriones transferidos sólo se implanta uno?
26
0

Por qué de dos embriones transferidos sólo se implanta uno?

  1. Vicfer
    Vicfer

    Buenos días, me han hecho una primera FIV con ICSI, fruto de la cual me implantaron dos embriones de calidad B el lunes día 15 de junio. El día 14 post transferencia, tuve un positivo con valor de 164. Pero el pasado miércoles día 8 de julio empecé a manchar y cuando me vio el médico me dijo que sólo se había implantado uno. Saco gestacional de 16mm con saco vitelino pero que aún no se observaba botón embrionario.
    Mis dudas son:
    ¿por qué se implantó sólo un embrión? ¿qué ha podido ocurrir?
    ¿es normal que aún no se vea en ecografía intravaginal el embrión? ¿va todo bien?

    Espero su pronta respuesta. Un saludo afectuoso.

    12/07/2015 a las 11:18
    Responder
  2. Hola, enhorabuena por tu embarazo. No es extraño manchar durante las primeras semanas o incluso meses del embarazo, siempre que sea marcar un poco, entra dentro de la normalidad y no debes preocuparte por ello.

    En cuánto a la implantación, te transfirieron dos embriones y sólo ha implantado uno de ellos, pueden haber muchos motivos por ello, un bajo potencial implantatorio de ese embrión, una menor calidad embrionaria, mala comunicación con el epitelio endometrial, lo que está claro es que no ha conseguido anidarse al endometrio. Ten en cuenta que la biología funciona así, no son matemáticas, no todos los embriones que se transfieren acaban en embarazo, de hecho recomiendan la transferencia de dos para aumentar las tasas de éxito.

    En la primera ecografía tras la beta, puede que no se llegue a ver el embrión o la frecuencia cardíaca fetal, sin que esto signifique ninguna alteración , en la segunda ecografía ya debería verse. Cuando acudas a consulta te explicarán cómo va todo, así que a cuidarse!

    Un saludo.

    16/07/2015 a las 9:17
    Responder