Problemas post transferencia negativa

  1. avatar
    meliDA

    Hola. Quería consultarles ya que después de mi ultima transferencia de embriones el 11 de enero, la cual dio un beta negativa (era la segunda transferencia que hacia, 2 embriones congelados), tuve una semana con muchos dolores fuertes de vientre (después de mi periodo menstrual que vino el 25/1), y algunas nauseas también. Yo pensaba que eran dolores intestinales, que era algo gastrointestinal. El lunes pasado, o sea el 8/2, tuve una pérdida de sangre que no me esperaba para nada ya que debía estar ovulando. Fue dos semanas justo después de mi periodo, con mucha sangre de golpe, y después un flujo apenas rosado un par de días, pero casi imperceptible. Después de esto se me pasaron los dolores de vientre, aunque sigo con hinchazón y algunas náuseas también y algo de sensibilidad en mis senos. Quisiera saber si es normal todo esto. Lo consulto aquí porque mi especialista justo está de vacaciones, consulté por teléfono con su suplente y me dijo que sería normal lo del sangrado, que después lo vea con ella. Pero tengo muchas dudas igualmente y no me siento tranquila. ¿Existe la posibilidad de que esté embarazada igual aunque la beta haya dado negativo?

    14/02/2016 a las 22:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola meliDA,

    Mi recomendación es que estés tranquila y esperes a que pueda verte tu ginecóloga. Ella es la que mejor te va a poder ayudar.

    Debes tener en cuenta que un proceso de fecundación in vitro provoca muchas alteraciones en el cuerpo por la medicación que te dan, por el estrés que supone todo el proceso… Posiblemente sea normal que tengas sangrados y estos síntomas que cuentas.

    Si has tenido el periodo dudo mucho que puedas estar embarazada. El análisis de hormonas en sangre es el método más fiable para saber si existe un embarazo, por lo que si es este el método que has utilizado sería muy raro que lo estuvieras.

    ¡Mucho ánimo!

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/02/2016 a las 9:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar