Beta espera y síndrome de hiperestimulación leve

  1. avatar
    mluisa

    Hice un tratamiento isci, el día 18 me transfirieron dos embriones. El día 2 de noviembre me haré la Beta-hcg.

    Al día siguiente de la transfer no me encontraba bien. Seguí igual hasta que dos días después fui a mi gine, me dijo que guardara reposo hasta ver la prueba de embarazo. Tenía síndrome de hiperestimulación leve. Este lunes me volvió a ver y seguía igual. Desde ayer me molesta más la parte izquierda (zona del ovario). ¿Qué me recomiendas?

    28/10/2015 a las 12:31
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luisa, es normal sentir algo de molestias tras la punción, puesto que los ovarios están hinchados y los han pinchado, pero es más extraño tras la transferencia, ya que no afecta a los ovarios para nada.

    Con el síndrome de hiperestimulación hay que tener mucho cuidado, se aconseja realizar controles para ver que todo está bien. Los principales problemas que pueden aparecer es que haya un riesgo de torsión ovárica y que en los ovarios se retenga agua, de forma que secuestra buena parte de agua del organismo.

    La solución es sencilla, bebe mucha mucha agua. Si tienes mucho dolor, puedes tomar paracetamol. Si quieres más información, puedes leer este artículo: Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

    Mucha suerte con la beta!

    29/10/2015 a las 9:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar