Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta-hCG positiva pero aun con manchado café de 10 días
27
0

Beta-hCG positiva pero aun con manchado café de 10 días

  1. Mamiprimeriza
    Mamiprimeriza

    Hola! Realmente soy nueva aquí, muchos de sus artículos o foros me han ayudado a tranquilizarme. Yo me hice una IVF el día 23 de Enero de dos embriones. El día 6 de Febrero mi prueba de sangre salio positiva con un conteo de 229.71 mIU/mL. Realmente pensé que no había funcionado ya que tuve manchado café oscuro desde el día 30 de Enero hasta el día de hoy. Mañana 9 de Febrero vuelven a repetir la prueba para verificar que la hormona siga subiendo. Estoy inyectándome progesterona. El manchado es normal?? tantos días?? y por qué repiten la prueba de embarazo?

    Mil gracias

    08/02/2018 a las 15:29
    Responder
  2. Hola Mamiprimeriza,

    ¡Enhorabuena por tu positivo! El manchado marrón que comentas puede deberse a la implantación de embrión en el útero, la cual puede provocar la rotura de algunos vasos sanguíneos. Además, si la implantación ha sido de ambos embriones, este manchado puede ser más. Mientras no sea un sangrado rojo abundante, no tienes por qué preocuparte.

    Por otra parte, la prueba de la beta-hCG se repite para verificar que la hormona sube y que el embarazo sigue adelante.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el sangrado de implantación?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/02/2018 a las 9:41
    Responder
    • Muchas gracias por tu pronta respuesta, de verdad agradezco muchísimo tu repuesta ya que me tranquiliza saber que mi manchado es normal, sigue siendo poco ya que no mancho toalla solo papel higiénico. Ya me han dado resultados del segundo examen y tengo un conteo de 781 mIU/mL. Me tranquiliza saber que se ha triplicado en tan solo 3 dias.

      Mil gracias por tu pronta respuesta me ayudo mucho!.

      Saludos,

      09/02/2018 a las 21:10
      Responder