Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Gonacor 5000 ui se puede almacenar reconstituido?
30
0

Gonacor 5000 ui se puede almacenar reconstituido?

1. Adriam_Ote
    Adriam_Ote

Tengo una unidad de Gonacor 5000 ui de 5ml y tengo que aplicarme 1000 ui cada dos días. Una vez reconstruida toda la mezcla de 5 ml, puedo utilizar 1ml y almacenar los restantes 4ml en el refrigerador para posteriores aplicaciones hasta terminar el producto? Es apto para almacenar?

29/09/2015 a las 14:57
    Responder
  2. Hola Adriam, antes que nada deberías hablar con el personal médico, para ver si lo has entendido bien. Porque Gonacor es un medicamento formado a base de gonadotropina coriónica humana (hCG) que se emplea para desencadenar la ovulación, sólo debes realizarte UNA aplicación hacia el final del tratamiento.

En función del control ecográfico, tu médico te dirá cuándo aplicarte la hCG (Gonacor) y aproximadamente 36 horas después, se realizará la punción folicular (si se trata de una FIV) o en su defecto la inseminación. No debes pincharte cada dos días, eso será otra medicación.

De todas formas, no se puede almacenar una vez está reconstituido (hecha la mezcla) puesto que no sería eficaz, debes desecharlo. Especialmente en este caso, que se utiliza una vez en cada tratamiento, así que no puede almacenarse durante un mes hasta el siguiente ciclo.

Un saludo!

29/09/2015 a las 15:11
    Responder