Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado FSH y baja reserva ovárica
23
Menú

Resultado FSH y baja reserva ovárica

    • Carolinazh
      Carolinazh

      Buenos días, tengo 33 años, hace unos días me realize el examen de la hormona fsh, fue el 3er día de mi periodo, el resultado fue de 16,07, el doctor me dice que ya no tengo ovulos y que para quedar embarazada debo hacerlo con óvulos donados, yo tengo un hijo de 15 años de parto normal. Hace 6 meses me detectaron hipotiroidismo.
      Según la respuesta del doctor, no es posible un tratamiento para recuperar mis óvulos, es cierto eso.. alguien me puede recomendar algún tratamiento? Gracias por su respuesta estoy desesperada..

      18/05/2017 a las 16:19
      Responder
    • Hola Carolinazh,

      Efectivamente, una FSH tan alta indica que tienes una baja reserva ovárica. Esto no quiere decir que no tengas óvulos, sino que tienes un número muy bajo para conseguir un embarazo natural. Este resultado se puede confirmar con una ecografía y con el análisis de la hormona antimulleriana (AMH). Yo te recomiendo que te hagas estos análisis, pues eres aún joven para tener una tan baja reserva ovárica.

      Por otra parte, aunque tengas baja reserva ovárica, puedes intentar tener un hijo con tus óvulos a través de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Aquí te dan medicación para hacer una estimulación ovárica y se consigue recuperar varios óvulos maduros.

      Por último, en caso de confirmarse que no puedes usar tus óvulos, puedes recurrir a un tratamiento de ovodonación.

      Si necesitas más información detallada sobre las clínicas y los tratamientos de fertilidad, puedes obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web. Te mandaremos un informe detallado con las clínicas cercanas a tu zona que cumplen nuestros criterios de calidad, así como una comparativa de presupuestos, condiciones y otros aspectos importantes del tratamiento solicitado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      18/05/2017 a las 16:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.