Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pruebas se tienen que hacer la donante, la receptora y la pareja?
9
Menú

¿Qué pruebas se tienen que hacer la donante, la receptora y la pareja?

  1. Tikynika
    Tikynika

    Hola, estoy en una clínica para ovodonacion y me gustaría saber qué pruebas son las importantes que se tiene que hacer la donante, yo y mi marido. Como algunas de la donante también las pagamos nosotros, cada vez que vamos nos dicen más y no se si todas son necesarias. Es por lo de las enfermedades geneticas. Gracias

    10/05/2016 a las 9:37
    Responder
  2. Hola Tikynika,

    A la donante de óvulos y a vosotros se os debe hacer una serie de pruebas para asegurar que no presentáis enfermedades infecciosas y de transmisión sexual. Se hacen estudios para la rubeola, citomegalovirus, herpes, Hepatitis B y C, sífilis y VIH. Además, se os debe hacer un cariotipo para analizar los cromosomas, un hemograma completo y un análisis hormonal basal.

    Además, a la donante se le deben hacer una serie de pruebas genéticas para asegurarse de que no transmitirá enfermedades heredables importantes como el síndrome de X frágil, la fibrosis quística, anemias hereditarias, talasemia y la atrofia muscular espinal. El tipo de enfermedades a analizar dependerá de la raza y étnia de la donante, ya que hay mayor incidencia de unas enfermedades dependiendo de esto. La ley en cada país establece como obligatorias una serie de enfermedades a analizar, mientras que el resto son opcionales aunque recomendable analizarlas también. Para analizar otra serie de enfermedades se puede haber un test de compatibilidad genética, que analiza múltiples genes vinculados a enfermedades autosómicas recesivas.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los requisitos para la donación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/05/2016 a las 12:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.