Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 10 días con ovarios poliquísticos y test de farmacia negativo
9
0

Retraso de 10 días con ovarios poliquísticos y test de farmacia negativo

  1. claudiacarolina
    claudiacarolina

    Hola mi nombre es Claudia y tengo 37 años. Llevo una año y medio tratando de embarazarme de mi segundo hijo. Dentro de este año tuve tratamiento para los ovarios poliquísticos (metformina) y la sigo tomando. Estoy muy bien con mis ovarios ahora. Tuve tratamiento (citrato de clomifeno) por 6 meses y no resultó, me lo suspendieron. Ahora estoy en proceso de hacerme análisis de fertilidad. Uno es progesterona, que me lo hice y salió 0.10 y mi marido un espermiograma que también se lo hizo. El que me falta es la histerosalpingografia que no he podido hacérmela, ya que me piden no haber estado con la regla.
    Ahora va mi consulta, con todo este tratamiento estaba como un reloj con mi regla y ahora tengo un atraso de 10 días. Me hice un test de embarazo comprado en la farmacia y salió negativo este me lo hice con 3 días de atraso. Entonces me quedé tranquila y dije ya llegará otra vez. Los días han pasado y no llega, me dieron hora para hacerme una eco transvaginal para 2 de junio 2016.
    ¿Estaré embarazada? Si fuera así estaría muy contenta, por eso no me quiero hacer falsas ilusiones.

    Espero que me puedan responder.

    Saludos

    12/05/2016 a las 17:31
    Responder
  2. Hola claudiacarolina,

    El análisis de la progesterona no se en qué momento del ciclo te lo harías. Si te lo hiciste en día 3 aproximadamente entonces el valor es normal porque aún no ha habido ovulación, pero si te lo hiciste en día 21 aproximadamente entonces debes saber que no has ovulado en el ciclo en el que te hiciste el análisis. Esto supone que tienes un problema de ovulación y por tanto no puedes conseguir el embarazo hasta que no consigas ovular. Mi recomendación es que acudas a tu médico para que te de alguna medicación que induzca la ovulación (otra diferente al citrato de clomifeno), aunque tendrá que valorar el resto de análisis hormonales para poder valorar tu reserva ovárica y tu posible respuesta a la medicación hormonal. En caso de que no se consiga estimular el ovario podrías recurrir a la ovodonación para ser madre.

    Al tener ovarios poliquísticos es posible que tengas un desajuste hormonal que impida que ovules y que haga que no tengas la regla. Esto podría explicar tu retraso. Mi recomendación es que te hagas un análisis cuantitativo de hCG en sangre para ver si estás embarazada. El test de orina que te hiciste posiblemente no detectó hCG por hacerlo demasiado pronto, se aconseja tener 7 días de retraso de la regla para hacerse un test de embarazo. Si el análisis de sangre te da un valor de hCG que indique embarazo no hay duda, estarás embarazada y en la ecografía se podrá confirmar que haya saco gestacional y embrión. Sin embargo, si el análisis da negativo entonces no estás embarazada y no es necesaria la ecografía.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la fertilidad con ovarios poliquísticos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/05/2016 a las 10:46
    Responder