Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda, mi amiga está embaraza o es la menstruación?
11
Menú

Ayuda, mi amiga está embaraza o es la menstruación?

    • LuuNaa
      LuuNaa

      Hola, necesito un poco de orientación… la cosa esta así…
      Una amiga de mi trabajo me pidió ayuda e información para saber si está embarazada…ella tiene 30 años, y toda su vida se ha cuidado con pastillas pero por recomendación del doctor tuvo que dejarlas por su salud, ya que estaba intoxicada de tanto medicamento…lleva 5 meses sin tomarse las pastillas y es alérgica al látex, por consecuencia no se cuida al mantener intimidad con su pareja…. ella me comenta que desde hace unas semanas ha mantenido relaciones con su pareja sin protección… hace 1 semana aproximadamente empezó a tener mareos, antojos, vomito, sueño, y dice que cuando toce siente como si «algo» se le saltara en el vientre, y me comenta que también la linea que tenemos en el abdomen donde cortan para la cesárea se le ha obscurecido, también las mismas compañeras de trabajo le han comentado que le notan una tripa sospechosa, después de 2 días de dimes y diretes le llegó su periodo, la verdad no le pregunté datos sobre su periodo, como color, textura o cantidad, porque me preocupa mucho su salud ya que sigue teniendo los síntomas y su cara se ve como cansada… demacrada… pálida etc y no quiere ir al médico porque ella esta segura que no esta embarazada pero son demasiadas coincidencias, es posible que este embarazada con su periodo? debe esperar mas tiempo para hacerte un test de embarazo? de antemano gracias por la ayuda =)

      28/08/2014 a las 10:19
      Responder
    • Hola Rosa Maria salazar iracheta, si a tu amiga le ha venido el periodo no puede haber embarazo, los síntomas que presenta también pueden deberse a que ha dejado las anticonceptivas y el organismo está adaptándose de nuevo a lo que era antes. En cuanto a lo de que mantenga relaciones sin precaución, aunque sea alérgica al látex existen otros métodos anticonceptivos que sería conveniente que supiera ya que está jugando con fuego, y un embarazo no es ningún juego.

      Un Saludo!

      28/08/2014 a las 12:24
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.