Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Amenaza de Aborto en el segundo embarazo
7
0

Amenaza de Aborto en el segundo embarazo

  1. Berelosa
    Berelosa

    Estoy muy triste y asustada. Estoy embarazada de mi segundo hijo, pero en el primer ultrasonido no me fue muy bien, ya que los niveles cuantitativos de mi examen de sangre no coinciden con mi último día de regla en cuanto a crecimiento, por último día de regla debería tener 6.3 semanas, pero en el ultrasonido me sale un embarazo de 5.5 por lo que me mandaron reposo absoluto por posible amenaza de aborto. Cabe destacar que de vez en cuando me sale ligero flujo color marrón, pero no rojo y me dice mi doctora que puede ser sangrado de antes que estuvo ahí y apenas lo estoy expulsando que es grave cuando es sangrado con rojo con coágulos. ¿Alguien que me pueda orientar? Me dio cita para dentro de 6 días más para ver si el bebé ya creció y se escucha latido porque en esta primera vez no se escucho nada. Por favor, ayuda.

    15/12/2022 a las 2:07
    Responder
  2. Hola Berelosa,

    A veces, los embriones evolucionan más lentamente y, por eso, tienen un tamaño inferior al que deberían por la edad gestacional. En cualquier caso, las recomendaciones generales frente a una amenaza de aborto son el reposo relativo o absoluto, dependiendo de la gravedad de los síntomas. Además, se aconseja evitar las relaciones sexuales y tomar medicamentos que no han sido recetados por el médico.

    En cualquier caso, una amenaza de aborto no quiere decir que se vaya a producir una pérdida gestacional. Por tanto, lo mejor será que estés relajada y busques apoyo emocionar.

    Además, tal y como te ha dicho tu ginecóloga, tener un ligero manchado en las primeras semanas de embarazo es normal. Lo preocupante sería si fuera un sangrado abundante, con coágulos y prolongado en el tiempo.

    En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre este tema: Amenaza de aborto: causas, síntomas, tratamiento y recomendaciones.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    15/12/2022 a las 9:31
    Responder
    • Mil gracias por la respuesta doctora, tengo una duda más el día lunes tengo mi cita en la que me dijeron que se verá que procede pero tengo miedo de tomar una decisión precipitada en el día de la revisión se supone por ultrasonido ya tendría 6. 4 semanas sino escuchó latido o veo crecimiento a la última revisión no podría proseguir con mi embarazo ? O hay posibilidades de que siga creciendo ? Me recetaron en estos días , Indometacina, Progesterona y Regenesis Max y reposo absoluto, no me paro más que para ir al baño , me podría bañar ? Él reposo lo tengo desde el martes 13 de Diciembre

      16/12/2022 a las 17:45
      Responder
  3. Hola, me pasa algo parecido a ti, estoy en la semana 7 el Miercoles 7+1 tuve mi eco de confirmación, como fue por FIV saben con exactitud como tendria que estar mi embrion, me dijieron que vuelva en una semana para ver si a crecido porque vieron que iva un poco mas pequeño de lo que deberia.
    Al dia siguiente el Jueves por la mañana empezé a sangrar, fui a 2 medicos y los dos dicen igual que es mas pequeño de lo que corresponde que es como si estubiese de 6 semanas, y tengo amenza de aborto aunque escuchamos su corazoncito y lo vimos. Deje de sangrar por la tarde y hasta ayer noche dia viernes de nuevo empezé a manchar otra vez pero esta ve todo el rato es marron, como sangre sucia.
    Estoy preocupada porque al ponerme la progesterona me noto por dentro como hinchado y un bulto, tanto que no se si esta bien puesta la progesterona porque no he podido introducirla hasta arriba.
    me podeis dar algun consejo? esta bien puesta? estoy muy preocupada no se como acabara mi embarazo ☹️

    17/12/2022 a las 16:13
    Responder
    • Hola hermosa antes que nada me solidarizo contigo y tú sentir pues estamos igual, mi doctora que dijo que de casos así el 80% se logran y yo espero tú y yo estemos en esa estadística, la ventaja que tú tienes es que ya lograron escuchar el corazón de tu bebé lo que es muy buena señal en mi caso no ha sido así y este lunes espero en Dios ya podamos escucharlo, tengo mucho miedo de que me hagan tomar una decisión precipitada puesto que no me quiero dar por vencida , en el caso de la progesterona yo en mi caso no me la pongo vía vaginal, yo me la he estado tomando oralmente que también se puede, porque me da miedo estar introduciendo cualquier cosa por esa área, así que mejor me la tomo aunque no sé qué te diría en tu caso tú médico , avísame cuando es tu siguiente revisión para orar por ti y tu bebé , Dios con nosotras y donde hay fe todo se puede, ten confianza, yo mientras sigo en reposo absoluto mientras me dan noticias , cuídate mucho .

      17/12/2022 a las 16:50
      Responder
    • Hola, por lo que he podido leer deberias estar de 6? si te sirve de consuelo yo he ido yendo por privado para ir queda dome tranquila y no se veia nada tampoco ni se escuchaba, hasta esta semana que estoy de 7 no se ha podido ver nada y encima tengo utero en retroverso y con el ecografo se veia fatal….! de 3 veces que fui al giencologo entre miercoles y viernes solo un doctor me pudo hacer escuchar el corazon,😀 ten fe … en que si todo va bien lo vas a escuchar porque estaras de mas semanas❤️
      no hay consuelos para estos momentos asique solo deseo que todo salga bien, tambien espero a que me digas algo el Lunes estare esperando con ansia tu comentario mucha suerte

      17/12/2022 a las 17:22
      Responder
    • Muchas gracias por tus bellos comentarios, y por tus consejos me hacen sentir más tranquila de tomar la decisión de esperar más semanas para poder ver y escuchar a mi bebé y no quedarme con una sola opinión, y poder dar más tiempo a que mejore la situación y por supuesto que te comentaré como me fue el lunes primeramente Dios todo saldrá muy bien , Dios te bendiga

      17/12/2022 a las 19:11
      Responder
    • hola Berelosa, que tal estas? como te a ido en la revision? ya has podido esuchar el latido de tu bebe alfin??

      19/12/2022 a las 15:05
      Responder
    • Hola hermosa, pues con malas noticias aún no se escucha nada y sigue muy pequeño ya no me dan muchas esperanzas 😭 tengo cita el 2 de Enero aunque la doctora me dijo que ve muy poco probable que exista una diferencia , dice que probablemente en estas semana aborte de manera natural y sino ese día veremos si hay que hacer un legrado, estoy muy triste y le pido a Dios un milagro yo sigo con los mismos síntomas solo flujo marrón cuando me limpio pero no he tenido cólicos ni flujo constante rojo, ya no sé ni qué pensar.

      20/12/2022 a las 20:15
      Responder