Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Mejor transfe al de 2-3 días y de 2 embriones o al de 5-6 días de uno?
7
0

¿Mejor transfe al de 2-3 días y de 2 embriones o al de 5-6 días de uno?

  1. claudia33
    claudia33

    ¡Hola, chicas! tengo baja reserva ovárica, aunque no sé si esto tiene que ver en la pregunta que os voy a hacer. En cuanto a tasas de éxito de quedarte de un bebé, creo que están igual, pero ¿qué opináis?: ¿mejor la transferencia de embriones en estadio de blastocito al de 5/6 días de un embrión? ¿o mejor la transferencia en estadio de células al de 2-3 días de la transfe?
    ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Sabéis si hay mucha diferencia?

    22/01/2021 a las 18:08
    Responder
  2. Hola claudia33,

    La elección del mejor día para transferir los embriones dependerá de la evolución de todo el ciclo de FIV. Tanto la transferencia de embriones en día 3 como en día 5 tiene ventajas e inconvenientes.

    Sin embargo, es cierto que cada día hay una mayor tendencia a transferir un único embrión en día 5, lo que reduce la posibilidad de embarazo múltiple. Esto ha sido posible gracias a los avances en el campo de la medicina reproductiva y de las nuevas tecnologías, ya que se permite una mejor selección embrionaria. En primer lugar se transferirá aquel embrión de mejor calidad y, por tanto, con mayor posibilidad de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo.

    En el siguiente articulo puedes seguir leyendo información sobre este tema que te puede interesar: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/01/2021 a las 9:50
    Responder
  3. Hola 👋 llevamos años buscando bebé soy joven pero tengo baja reserva ovárica y nos dijeron que teníamos que ir a ovo, pues bien llevamos 3 trasferencias todas de blastocistos, l última fue el día 28 de noviembre dos de calidad A, y negativo todas.
    Yo creo que influye mucho la preparación endometrial pues estoy con estradiol desde primer dia de regla los 10 días me hacen eco me dicen que el endometrio está perfecto aspecto trilaminar pero mide 12.8mm, yo pienso que puede ser demasiado ya que la transferencia se lleva a cabo 1 semana después tengo entendido que tiene que media entre 7 y 10mm . Gracias

    13/12/2023 a las 16:24
    Responder