Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones euploides que no llegan a blasto
29
0
Menú

Embriones euploides que no llegan a blasto

    • ahoraonunca
      ahoraonunca

      Hola, quería saber si alguien me puede resolver una duda. Ni sé si es posible que un embrión euploide, que a día 3 va fenomenal y que en ese día le hacen la “incisión” para poder biopsiarlo a día 5, pueda perderse bien por la “incisión” o bien por intentar llevarlo a balasto y no transferirlo a día 3. Me queda la duda de si alguno de los embriones que perdí por el camino pudiera haber sido euploide y acabar en embarazo.

      Gracias

      26/04/2021 a las 19:01
      Responder
    • Buenos dias! Yo tb perdí embriones de día3 o 4 hasta que llegaron a blasto (día 5 o 6, depende su ritmo): por lo que he leído y me ha explicado la gine es normal que se paren. De todos modos recuerda q mas que la cantidad lo que cuenta es la calidad y que ese embrion te implante. También creo que es mejor llevarlo a blasto y que se pare en el laboratorio que se nos pare en el utero una vez implantado. Muchos ánimos en este camino super duro!

      27/04/2021 a las 8:51
      Responder
    • Hola ahoraonunca,

      Los motivos por los que los embriones se bloquean durante su desarrollo pueden ser varios. Sin embargo, es cierto que en la mayoría de ocasiones el bloqueo embrionario se produce por la presencia de alteraciones cromosómicas en los embriones.

      Esto es debido a que en las primeras etapas del desarrollo, existe una alta probabilidad de errores cromosómicos que aparecen en las sucesivas divisiones embrionarias. Por tanto, es posible que el embrión llegue a día 3, pero no a día 5 de desarrollo.

      No obstante, si un embrión es capaz de llegar a día 5, es más probable que implante y de lugar a un embarazo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/04/2021 a las 8:58
      Responder
    • Muchas gracias por vuestras respuestas. De dos punciones que me han hecho y de los 10 ovocitos maduros y fecundados que obtuvimos en total, sólo 4 llegaron a blasto y los 4 aneuploides. Me niego a creer que absolutamente todos mis ovocitos son aneuploides. Por estadística 2 de esos 10 deberían haber sido euploides. Hasta mi gine se quedó sorprendido del resultado. Por eso pregunto si es posible que viniendo bien se pare y no llegue a balasto,

      27/04/2021 a las 17:10
      Responder