Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test orina negativo tras ICSI
14
0
Menú

Test orina negativo tras ICSI

    • inquieta2184
      inquieta2184

      ¡Hola! Me transfirieron 2 preembriones de buena calidad en día 3. El día 12 post transferencia tenía que hacerme la beta, pero me hicieron un test de orina por la tarde que dio resultado negativo. El día anterior al test empecé a manchar marrón. Llevo así 3 días. Mi pregunta es: ¿es fiable un test de orina y más siendo por la tarde? Mi ginecólogo me dijo que sí y que me bajaría la regla, pero que si me quedaba más tranquila que me hiciera una Beta en sangre, aunque él consideraba que sería tirar el dinero. No sé, en principio no he dejado de tomar el Progeffik 200 (2 al día) y me he comprado un test para hacérmelo mañana con la primera orina (día 14 post transferencia). No sé, creo que si sale positivo el lunes iré a hacerme una beta en sangre y si no, pues a ver si se viene la menstruación. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Es posible que sea un falso negativo o aunque sea por la tarde es fiable?

      Gracias y ánimo a todas las que estáis pasando por lo mismo.

      23/04/2021 a las 13:59
      Responder
    • Hola inquieta2184,

      Después de 12 días desde la transferencia embrionaria, el resultado de la prueba de embarazo es bastante fiable. Sin embargo, es cierto que se suele recomendar utilizar la primera orina del día, ya que es la más concentrada y, por tanto, tendrá más cantidad de hormona beta hCG.

      Si te quedas más tranquila, puedes volver a repetir el test de embarazo en orina o incluso hacer una prueba sanguínea, ya que es mucho más fiable.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      26/04/2021 a las 8:54
      Responder