Duda si es embarazo por los síntomas

  1. avatar
    Any8422

    Hola, tengo 31 años y desde hace 5 meses estoy buscando un bebé. Desde agosto tomo omifin por tres meses y cuatro meses de gástageno. He tenido relaciones en los días fértiles y aun nada pero se supone que me tenia que bajar la regla el 31 de diciembre o el 1 de enero y hasta la fecha nada. Me hice un test con tira reactiva en el 4ª día de retraso y salió negativa; no tengo ningún síntoma de que me vaya a bajar solo que me dan asco algunas comidas y subirme al autobús. Es un asco terrible, solo tengo inflamado mi estomago y en ocasiones me dan pinchazos en el vientre pero nada más y me esta bajando un flujo blanco pero no abundante.

    07/01/2016 a las 23:04
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Any8422,

    si estás buscando el embarazo y estás siguiendo un tratamiento (omifin y progestágeno) para favorecer la concepción, un retraso menstrual puede ser indicativo de que finalmente lo has logrado. Sin embargo, el test de embarazo que realizaste el cuarto día de retraso de la bajada de la menstruación dio negativo por lo que lo más probable es que los síntomas que sientes sean causados por otra razón.

    En cualquier caso, mi recomendación es que si el retraso continua acudas al médico especialista para realizar un nuevo test de embarazo en sangre que es algo más efectivo que el de orina y determinar si hay o no embarazo y en caso de confirmación del negativo buscar la causa del retraso y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 12:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar