Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón es considerado menstruación? los medicamentos pueden interferir?
31
Menú

Flujo marrón es considerado menstruación? los medicamentos pueden interferir?

    • FlordeLiz
      FlordeLiz

      Hola, tengo 37 años y busco quedarme embarazada. Siempre he sido completamente irregular con mis períodos menstruales, y los médicos nunca me lo han tratado hasta ahora, que he expresado mi deseo ser madre, así que desde octubre del año pasado estoy tomando Eutirox de 75 para regular la tiroides. Desde entonces, he tenido mis períodos más regulares.

      En abril/15, me mandaron nuevos exámenes y salió el azúcar alto, así que me mandaron Metformina cinfa 850mg, que empecé a tomar a finales de abril. Sin embargo, los primeros días de mayo, tocaba que me viniera la menstruación, y en su lugar he tenido durante 5 días un flujo vaginal de color marrón, y nada de sangrado normal. Qué significa? Debo considerar a este flujo como mi período menstrual normal? Podría ser que la Metformina esté interfiriendo en mi menstruación? (Me ha pasado antes, pero con antibióticos, y el paracetamol me ha producido sangrado abundante). Qué debo hacer? Gracias

      13/05/2015 a las 12:43
      Responder
    • Hola Flor, realmente la metformina no debería alterar a la menstruación directamente, especialmente si lo tomas por tener hiperglucemia (azúcar alto).

      Sí que se ha visto que puede retrasar el periodo en mujeres que tienen SOP con resistencia a la insulina, pero este no es tu caso. Así que puede que este mes tu menstruación se haya visto un poco alterada en el color, deberías considerar el sangrado marrón como menstruación, si en el siguiente ciclo se repite, consulta a tu médico para comprobar que todo está bien, pero en principio no deberías preocuparte.

      Un saludo!

      14/05/2015 a las 11:08
      Responder
    • Hola ayudenme por favor, nunca eh tenido relaciones mi novio el dia 13me metio dos dedos, tiene 5 dias presento un flujo como café visgoso sin olor; yo tomó pastillas anticonceptias yazmin y acabó de inicia hace casi un mes un tratamiento con mi dermatólogo x la caída del cabello y me dan está pastillas iraltone lab…. por favor ayudenme xq es el flujo q pasa?????? Ah y no me ah bajado debio bajarme ayer soy regular

      25/05/2015 a las 20:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.