Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Regla ausente sin haber tenido contacto sexual
13
0

Regla ausente sin haber tenido contacto sexual

  1. Girly
    Girly

    ¡Hola! Les explicó, el mes pasado tuve relaciones con condón y mi novio terminó fuera, el día 5 de abril me llegó la regla como lo esperaba, tenía características normales, duró 4 días y el sangrado era normal un poco abundante, este mes no tuve contacto sexual, y espero mi regla desde el 1 de Mayo, ya es 10, ¿es posible que esté embarazada? ¿Qué sucede con mi regla? Gracias!

    10/05/2016 a las 4:47
    Responder
  2. Hola Girly,

    la probabilidad de embarazo es prácticamente nula ya que uno de los síntomas más evidentes del embarazo es la ausencia de menstruación y en tu caso la menstruación después de la relación sexual bajó. Además, las relaciones sexuales fueron con preservativo y eyaculación externa, lo cual reduce todavía más las probabilidades de embarazo.

    Lo más probable es que estés teniendo algún desajuste hormonal causado por un factor externo ajeno al embarazo que esté causando el retraso en al menstruación. Mi recomendación es que esperes a que baje la menstruación unos días más y en caso de que el retraso se prolongue acudas al médico ginecólogo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/05/2016 a las 17:53
    Responder