Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero saber si estoy embarazada, uso la inyección anticonceptiva
8
0

Quiero saber si estoy embarazada, uso la inyección anticonceptiva

  1. luffi
    luffi

    Es que hace más o menos un mes vengo sintiendo unos síntomas extraños, como náuseas, mareos, mucho sueño, dolor de cabeza, dolores bajitos, y también en el estómago y la cintura.

    Cuando como me dan muchas ganas de vomitar pero no vomito y a veces unas ganas de comer sobre todo cosas dulces pero cuando voy a comer se me quitan las ganas. Y cuando hago presión en el estómago siento como si estripara algo.

    Hace un mes el periodo me llegó muy raro y solo por un día y medio; la inyección de planificar no me la pude poner el día que era entonces me la puse un día después; este mes el periodo me llego un poco diferente pero tres días lo que normalmente debe demorarse aunque a mi me dura hasta 5 días.

    Así que estoy muy asustada porque no se si estoy embarazada y para ajustar cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja me duele la zona pélvica bueno creo que así se llama, ya me hice dos test caseros pero salieron negativos, pregunte a una médico y me dijo que de igual me hiciera la de sangre.

    Epero pronta respuesta muchas gracias

    17/03/2016 a las 18:13
    Responder
  2. Hola luffi,

    si utilizas la inyección anticonceptiva de forma adecuada y siguiendo las indicaciones del médico, la protección anticonceptiva no tiene porqué haber fallado. Aunque es cierto que has colocado la inyección un día más tarde de lo esperado, esto no es demasiado prolongado por lo que en principio la protección no tiene porqué verse afectada.

    Por otra parte, ru regla, aunque alterada, ha bajado uy los test de embarazo han resultado negativos por lo que lo más probable es que no haya embarazo y que el retraso y las irregularidades hayan sido causada por un desajuste hormonal al colocar la inyección un día más tarde o por algún factor externo.

    Mi recomendación es que esperes a la llegada de la próxima menstruación y en caso de retraso prolongado acudas al especialista.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/03/2016 a las 10:16
    Responder
    • Hola, buenas yo me aplico la inyeccion novular cada 28, el mes pasado me bajo dos veces en el mismo mes, ahora eh tenido manchado desde el 12 de este mes ya el 15 me ah bajado por decirlo mi periodo pero muy poco abundante, y eh estado con malestares como náuseas, fatiga, y dolor de cabeza, rara vez cuando me da náuseas vomito, no se si pueda estar embarazada

      18/12/2019 a las 15:37
      Responder
    • Hola, yo me coloco la Mesigyna hace 1 año ya, la ultima vez me la coloque el mes pasado el 16 de abril y mi periodo duró casi 10 dias. lo que me ocurre es que este mes no me llegó mi periodo y ya estoy a dias de colocarme la inyeccion y tengo dudas de poder estar embarazada. ya que estaria teniendo 10 dias de retraso.
      será necesario realizarme un test de embarazo o deberia esperar?

      13/05/2020 a las 4:49
      Responder
    • Hola, tengo una duda yo me coloque la inyección anticonceptiva que dura 3 meses me tocaba la segunda dosis el 15 de Diciembre y mi ginecóloga me dijo que no me la volviera a colocar, porque la regla me había durado el primer mes que fue desde el 15 de Septiembre y me bajo el día 19 y allí se quedo por 29 días, si 29 días sangrando no mucha sangre tampoco y los médicos me dijeron que era normal, se fue en octubre y me vino a finales de noviembre el 28 y los primeros días no estaba sangrando solo anchas, llego el 15 de Diciembre y no la coloque, de allí empece a sangrar mucho como normalmente e viene hasta el 26 de Diciembre que se fue por completo.
      El 01 de Enero tuve relaciones y no me cuide y obviamente no me ha bajado la regla, pero lo usual de todo esto es que hace 15 días o 18 mas o menos estoy manchando y tengo mas acne y los senos inflamos pero se inflamaron hace como 3 días y ahora no se si sea un embarazo y otra cosa. Yo tengo ciclos de 28,29 y algunas veces de 32 días por favor respondan….

      31/01/2024 a las 21:44
      Responder
  3. Hola,
    Me coloque la inyección mesigyna por primera vez el 16 de nobiembre, al tercer día de haberme llegado mi periodo. Tuve relaciones a los 5 días de habermela colocado y el eyaculo dentro , el 7 de diciembre me llego mi periodo solo por 4 dias y con mucho dolor y no en tan grande abundancia como suele llegarme, y eh estado con muchas náuseas sobre todo en las mañanas y cuando no quiero comer algo igual el 13 de diciembre comencé con los mareos y ganas de comer frutas se ma hacia agua la boca de verlas y pensar en comerlas, mis senos están muy delicados no puedo apretarlos o tocarmelos mucho porque me duelen y se sienten como afiebrados y los mareos son con náuseas algunas veces sobre todo cuando me agitó mucho.
    Podré estar embarazada, y me coloque la segunda enyeccion el 15 de diciembre es mensual. Será necesario hacerme un test o prueba de sangre? Ayuda!!

    26/12/2017 a las 21:33
    Responder
  4. Hola buenas yo tengo una gran duda y necesito su ayuda miren yo me pongo la inyeccion todos los 26 y cuando me puse la inyecion el 26 de diciembre yo estaba con mi periodo cosa que no pasa cuando me inyecto no me llega mi periodo la cosa esque tube relaciones y varias veces se fue dentro el problemas es que ahora me duelen los senos y me salieron estrias moradas y me duele la parte pelvica cuando tengo relaciones

    23/01/2019 a las 22:17
    Responder
  5. HOLA tengo una duda y necesito su ayuda yo me puse la inyección el 8 de diciembre pero no me cuide los 7 días que tocaba me la tenia que poner de nuevo el 8 de enero pero no pude y pues me hice un tes de embarazo y salió negativa pero ahora tengo dolores frecuentes como dolor de cabeza cambio de humor periodo anormal de puro flujo que me empezó después de la inyección y no se me a quitado también ganas de vomitar y sensibilidad en los senos me los toco y me duelen como si me hubiera golpeado y no se que hacer si hacerme la prueba o esperar

    27/01/2021 a las 2:03
    Responder
  6. Hola, no me a llegado el período y estoy planificando con la inyección mensual hace 2 meses y tuve relaciones sin protección en mi día fértil y quiero saber si estoy embarazada?

    04/12/2021 a las 20:42
    Responder