Quiero saber si estoy embarazada, uso la inyección anticonceptiva

  1. avatar
    luffi

    Es que hace más o menos un mes vengo sintiendo unos síntomas extraños, como náuseas, mareos, mucho sueño, dolor de cabeza, dolores bajitos, y también en el estómago y la cintura.

    Cuando como me dan muchas ganas de vomitar pero no vomito y a veces unas ganas de comer sobre todo cosas dulces pero cuando voy a comer se me quitan las ganas. Y cuando hago presión en el estómago siento como si estripara algo.

    Hace un mes el periodo me llegó muy raro y solo por un día y medio; la inyección de planificar no me la pude poner el día que era entonces me la puse un día después; este mes el periodo me llego un poco diferente pero tres días lo que normalmente debe demorarse aunque a mi me dura hasta 5 días.

    Así que estoy muy asustada porque no se si estoy embarazada y para ajustar cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja me duele la zona pélvica bueno creo que así se llama, ya me hice dos test caseros pero salieron negativos, pregunte a una médico y me dijo que de igual me hiciera la de sangre.

    Epero pronta respuesta muchas gracias

    17/03/2016 a las 18:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola luffi,

    si utilizas la inyección anticonceptiva de forma adecuada y siguiendo las indicaciones del médico, la protección anticonceptiva no tiene porqué haber fallado. Aunque es cierto que has colocado la inyección un día más tarde de lo esperado, esto no es demasiado prolongado por lo que en principio la protección no tiene porqué verse afectada.

    Por otra parte, ru regla, aunque alterada, ha bajado uy los test de embarazo han resultado negativos por lo que lo más probable es que no haya embarazo y que el retraso y las irregularidades hayan sido causada por un desajuste hormonal al colocar la inyección un día más tarde o por algún factor externo.

    Mi recomendación es que esperes a la llegada de la próxima menstruación y en caso de retraso prolongado acudas al especialista.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/03/2016 a las 10:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar