Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto debido a fragmentación del ADN espermático
12
Menú

Aborto debido a fragmentación del ADN espermático

    • jgc1
      jgc1

      Hola,
      Me gustaría por favor me respondan una duda.
      Tengo teratozoospermia con menos del 4% de espermatozoides normales y 55% de fragmentación de ADN por test de tunel.
      He realizado ICSI con mi mujer en un centro de reproducción y lograron implantar un embrión en ella bien formado que duro solo 10 días y fue abortado.
      ¿Es posible que la fragmentación de ADN pueda permitir la formación del embrión sin problemas al inicio, sin embargo en una etapa avanzada del ciclo del embarazo producir un aborto? ¿O si el embrión estuvo bien formado desde el principio, el motivo del aborto se debe a otra cosa ?
      Saludos

      14/01/2020 a las 0:10
      Responder
    • Hola jgc1,

      Antes que nada cabe destacar que hay numerosas variantes que podrían estar implicadas en el aborto tras tu tratamiento de reproducción asistida. Dicho esto, una causa que podría estar implicada es la elevada tasa de fragmentación.
      Muchos estudios han demostrado que una elevada tasa en la fragmentación del ADN espermático podría estar involucrada en fallos de implantación y en perdidas embrionarias tempranas. Esto es debido a que la concentración de ADN espermático se encuentra muy comprimido en el núcleo del espermatozoide, en muchos pacientes, esta compresión puede generar roturas de la cadena de ADN. Pese a que el óvulo presenta un mecanismo que puede reparar el ADN espermático tras la fecundación, si el número de roturas es muy elevado, el óvulo es incapaz de llevar a cabo toda la reparación. Esto podría verse traducido a mayor tasa de fallo de implantación y perdidas embrionarias tempranas.

      Si necesitas saber mas acerca de la fragmentación espermática puedes leer este articulo Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo

      14/01/2020 a las 13:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.