Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo embarazar a mi esposa con un conteo espermático bajo
33
Menú

Puedo embarazar a mi esposa con un conteo espermático bajo

    • <span  class="bbp-author-name">jose perez</span>
      jose perez

      Estimados señores:

      Recientemente me hice 2 espermatogramas y solo tengo 40% de espermatozooides normales y la cantidad es de solo 3.300.000 por ml es posible embarazar a mi esposa con esta condición

      17/04/2013 a las 9:03
      Responder
    • Hola Jose, la calidad espermática depende de tres parámetros. Estos son la morfología, la concentración y la movilidad. La OMS considera como normal una morfología superior al 4% de espermatozoides normales, así que ese 40% no es preocupante, sin embargo la concentración que tienes es muy bajita, así que lo más seguro es que tengáis que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida como es el ICSI o IMSI, que son los más eficaces en la búsqueda del mejor espermatozoides.

      17/04/2013 a las 9:31
      Responder
    • Estamos en espera para ICSI, por la SS en Abril del próxima año.Pero me gustaría decir si sirve de algo, que el año pasado conseguimos un embarazo (por via natural)… y mi pareja tenía esterilidad severa así que fue un milagro. No lo sabíamos lo desconocíamos por completo aunque finalmente tuve un aborto.Pero con esto quiero animar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la nuestra.

      17/12/2014 a las 19:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.