Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pareja de 56 años y 40 queremos buscar una familia
17
0

Pareja de 56 años y 40 queremos buscar una familia

  1. dagemio1
    dagemio1

    Ante todo saludos desde Perú, les escribo porque ya hace mas de 5 años que convivo con mi pareja, la conocí cuando ella tenia 50 años ahora tiene 56 y yo 40, no sé si fuera posible tener una familia, un bebé en especial. Cuáles serian los riesgos que podría tener mi pareja? ella nunca tuvo un bebé y esa sería mi consulta, qué procedimientos o diagnósticos previos tendrían que hacernos, ir allí a España y ser ella tratada? si fueran tan amables de responderme por favor… Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    22/10/2014 a las 18:36
    Responder
  2. Hola, tener un primer embarazo con 56 años sería un embarazo de alto riesgo por la edad de la mujer, debería realizarse antes un análisis completo y cardiograma para ver cómo respondería su cuerpo a una gestación. Por otra parte para conseguir el embarazo, puede que necesite recurrir a donación de óvulos, porque a partir de los 35 años la calidad de los mismos desciende drásticamente. Los óvulos de la donante serían empleados en un tratamiento de fecundación in vitro.

    Sinceramente desconozco la legislación en Perú, pero en España no podrían atenderla. Aunque por ley no hay una edad máxima establecida para acceder a la reproducción asistida, las clínicas han acordado que no tratarán a ninguna mujer mayor de 50 años, así que no podría someterse a un tratamiento. Otras formas de lograr una familia sería a través de la gestación subrogada (popularmente conocido como vientre de alquiler) o la adopción.

    Mucha suerte!!

    23/10/2014 a las 9:58
    Responder