Buenos días os comparto mi situación, tengo un bebé de dos años por ovodonación, lo tuve al tercer intento de transfer y anteriormente me quedé embarazada también las otras dos, pero terminó en aborto. Ahora volví a realizar otra ovodonación obtuvimos 9 embriones maravillosos según le embrióloga, y tras 5 transferencias todas NEGATIVAS. ¿Os ha pasado a alguna? ¿y qué creéis que ha podido fallar? Gracias
23/02/2026 a las 10:27¡Hola @sandrahesi!
¿Qué te dicen en la clínica? ¿no te han planteado hacer ningún estudio por «fallo de implantación»?
De las 5 transferencias ¿todas han sido negativas? ¿ninguna ha sido aborto bioquímico?
Imagino que no hacéis DGP a los embriones ¿verdad?
Debes de estar exhausta psicológicamente.
¡Cuídate antes de seguir intentándolo!
23/02/2026 a las 13:14Hola xisca, si, todas negativas. Al ser ovodonación ni me lo plantearon realizar dgp, pero es tan raro. He llorado mucho esta semana, porque era mi última oportunidad porque a nivel económico y psicológico no puedo más. A ver si me llaman de la clínica esta semana y te cuento que me dicen. A mi me da, que algo ha pasado con esos embriones, porque de 9 ninguno….. es muy extraño, siendo que me he quedado embarazada antes 5 veces natural y 3 por fiv, es decir siempre que lo he intentado.
24/02/2026 a las 8:23Sinceramente, sigo sin entender que una Clínica proponga una «ovodonación» y luego no haga DGP a los embriones.
¿Y si los 9 embriones eran aneuploides?
Yo conseguí 9 embriones con ovocitos que tenía vitrificados con 31 años. Sólo 1 llegó a blastocisto, le hice DGP el resultado «no fue concluyente» y por no volver a rebiopsar, me lo transferí y terminó siendo aborto bioquímico, así que ¡tuve que volver a empezar todo el proceso con 38 años!, por eso te digo que «extraño» no es. A mí me pasó con mis propios óvulos.
España es de los pocos países que todavía permite realizar el DGP y sin embargo «por no subir el Presupuesto» la gente no lo elije (tanto la clínica como la pareja), cuando «el precio» por un aborto o un fallo de implantación no puede cuantificarse en dinero.
En fin!.
Lo siento mucho.24/02/2026 a las 10:43
Hola sandrahesi,
Lo primero de todo, siento mucho que tu transferencia embrionaria no haya funcionado. Sin embargo, no sabría que decirte puesto que la tasa de éxito de la FIV con ovodonación es bastante alta, generalmente, aunque no es del 100%.
Cuando se transfieren embriones de buena calidad procedentes de óvulos de donantes jóvenes y sanas, la recomendación es estudiar profundamente también la calidad seminal. Además, como comenta la usuaria Xisca, lo conveniente sería realizar un estudio de fallos de implantación.
Pese a ello, ahora lo más importante es cuidarte a ti misma y afrontar esta etapa.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.24/02/2026 a las 8:26
Temas relacionados