Tratamiento Seguridad Social menor de 30?

  1. avatar
    Pizpe10

    Buenos días,

    Llevo buscando embarazo un año, y mi doctora me dijo que fuera a hablar con ella si pasado un año no lo conseguía.

    Hoy he ido a hablar con ella y me ha dicho que por tener 29 años y no tener abortos (aunque llevo unos cuantos fallos de implantación) me van a echar para atrás, que solo me admitirían si tengo 38 años.

    ¿Esto os parece normal? ¿Alguna sabría decirme como puedo hacer si me rechazan?

    No quiero esperar 9 años a tener que ir.

    01/02/2016 a las 16:08
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pizpe10,

    en principio la seguridad social acepta a todas las parejas con problemas de fertilidad, es decir, que llevan más de un año intentando conseguir el embarazo y no lo han conseguido tras este tiempo de relaciones sexuales sin protección. Las restricciones más marcadas con la edad de la mujer, que debe ser menor de 40 años. No hay una edad mínima a excepción de la que marca que se es mayor de edad, por tanto de los 18 a los 40 años, eres candidata a formar parte de la lista de espera de los tratamientos de reproducción asistida en la Seguridad Social.

    Un saludo y ánimo!

    01/02/2016 a las 18:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar