Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo de FIV en semana 13
7
0

Embarazo de FIV en semana 13

  1. Lalis
    Lalis

    Estoy embarazada de 13+2 y es mi tercer embarazo, aunque los otros dos terminaron en aborto. Han sido embarazos por FIV, y después de mis anteriores abortos (en las semanas 8 y 6 respectivamente) este embarazo lo estoy llevando con muchísimo miedo. ¿He pasado ya el mayor porcentaje de peligro de aborto? ¿Es normal tener pequeños tirones y molestias en la parte baja de la barriga?
    Muchas gracias.

    11/01/2016 a las 19:09
    Responder
  2. Hola Lalis, enhorabuena por tu embarazo.

    Es normal que tengas algo de miedo por tus anteriores experiencias, ahora has superado el primer trimestre que es donde mayor riesgo de aborto hay. Aunque debes ser consciente, que puede producirse un aborto en cualquier momento del embarazo. La cuestión es no pensar de más, seguir las indicaciones de tu obstetra y llevar el embarazo con normalidad.

    Sí que es habitual sentir pinchazos en la zona del bajo vientre durante las semanas 11-13, estas molestias se deben a que el útero está creciendo, se expande para que el feto tenga más espacio. De todas formas, coméntaselo a tu obstetra o matrona en tu siguiente visita.

    Cuídate mucho!

    12/01/2016 a las 9:25
    Responder