Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos FIV con DGP fallidas: anomalías cromosómicas. ¿Ovodonación?
17
Menú

Dos FIV con DGP fallidas: anomalías cromosómicas. ¿Ovodonación?

  1. dox19
    dox19

    Hola doctora.

    Tengo 41 años (en 4 meses cumplo 42) y un AMH de 1,78. He hecho dos ciclos de FIV+ DGP sin llegar ninguno a transferencia. En el primero obtuve 11 óvulos, de los que se fecundaron 9 y llegaron a blastocisto a día 5 sólo 3. Tras la DGP ninguno se puedo transferir por distintas anomalías cromosómicas importantes. En el segundo ciclo, me cambiaron la medicación para ver si obtenía más óvulos pero fue al contrario, obtuve 6 de los que se fecundaron 5 y llegaron a blastocisto sólo 2. En este caso tampoco se hizo transferencia por lo mismo, en la DGP salieron anomalías cromosómicas importantes. Mi pareja se ha hecho la prueba del FISH y estaba todo correcto, y los cariotipos de ambos también están bien.

    La ginecóloga de la clínica nos aconseja que hagamos ovodonación porque dice que habiendo obtenido en total 5 embriones para DGP, al menos 1 debería haber salido sano, y esto hace que estemos por debajo de la media.

    Ante esta situación se nos plantean muchas dudas con este tema, no sabemos si seguir el consejo de ir a ovodonación o si deberíamos intentar un tercer ciclo.

    ¿Nos puede dar algún consejo? ¿Realmente estamos por debajo de la media?

    Gracias.

    28/07/2019 a las 23:20
    Responder
  2. Hola dox19,

    Con la edad, los óvulos tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones cromosómicas. Esto va a a dificultar el embarazo y aumenta el riesgo de sufrir abortos o de padecer enfermedades genéticas la descendencia.

    En tu caso, es probable que la mejor opción es recurrir a la ovodonación tras dos FIV con DGP fallidas. En estos casos, al tratarse de óvulos de donante jóvenes, hay mayor probabilidad de obtener embriones sanos que se puedan transferir.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    29/07/2019 a las 8:50
    Responder
  3. Muchas gracias por responder doctora, algo de luz nos ha aportado.

    Un saludo.

    30/07/2019 a las 8:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.