Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tres ciclos FIV-ICSI con baja reserva y baja respuesta, ¿sólo queda ovodonación?
26
Menú

Tres ciclos FIV-ICSI con baja reserva y baja respuesta, ¿sólo queda ovodonación?

    • Nova19
      Nova19

      Buenos días,

      Hace un año me diagnosticaron baja reserva ovárica (37 años AMH < 0.3) y me realizaron tres ciclos de FIV con muy mala respuesta: Primer ciclo tres folículos de los que extrajeron dos ovocitos fragmentados, segundo ciclo dos folículos con dos ovocitos, uno maduro que fecundó e implantaron en día 2 (4 células) y que no implantó, y el tercer ciclo dos folículos, uno vacío y el otro con un ovocito maduro que fecundó y transfirieron también de dos días y que tampoco implantó.

      Me llevaban en el sistema público y me dijeron que ese era el último (cosa que ya sabía) y que me recomendaban ovodonación porque no merecía la pena seguir intentándolo. Nunca me hablaron de las calidades del óvulo o de los embriones o de por qué los primeros salieron fragmentados (aunque pregunté), y yo no paro de pensar en que si hemos llegado dos veces a fecundar, porqué no seguir intentándolo al menos unos ciclos más con mis propios óvulos.

      Como otro dato la progesterona estuve con 300 cada 12 en la primera transferencia, con un resultado de 6 ng/ml el día de la beta y en la segunda transferencia añadieron progesterona subcutánea y el día de la beta 11 ng/ml. Tampoco me explicaron nada. En la primera transferencia la menstruación me bajó el día de antes de la beta, esta segunda vez no me bajó.

      Ya tengo cita para una segunda opinión, pero quisiera saber si alguien ha estado en una situación parecida.

      Gracias de antemano

      11/12/2019 a las 8:39
      Responder
    • Hola Nova19,

      Siento mucho que tus tratamientos en la Seguridad Social no hayan tenido éxito. Por lo que comentas, tienes baja reserva ovárica y también baja calidad ovocitaria. Por ello, la tasa de embarazo con tus propios óvulos es muy baja y te recomiendan la ovodonación.

      Es cierto que has llegado en dos ocasiones a fecundar, pero te transfirieron los embriones en día 2. Esto no asegura que vaya a haber implantación, ya que lo ideal es transferir en día 3 o día 5 para evaluar mejor la calidad embrionaria.

      Has hecho bien en pedir una segunda opinión y a partir de ahí valorar cuál sería el mejor tratamiento en vuestro caso, tendiendo en cuenta el factor económico, físico y emocional.

      Si necesitas un asesoramiento más personalizado puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que pueden obtener información detallada sobre las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Así podrás comparar presupuestos, condiciones y otros aspectos relevantes desde casa y sin ningún compromiso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/12/2019 a las 11:36
      Responder
    • No estoy preparada para la ovodonación todavía.
      Nadie me ha hablado de calidad ovocitaria. Cómo puede saberse eso?

      13/12/2019 a las 16:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.