Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Girexx y pruebas de cariotipo con 43 años
26
Menú

Girexx y pruebas de cariotipo con 43 años

    • riverz83
      riverz83

      Hola mi pareja (mujer) de 43 años y yo (hombre) de 36, hemos ido a Girexx (Girona).

      Tengo algunas dudas a ver si nos ayudáis.

      Le hicieron recuento de folículos antrales a mi pareja, pero estaba en su día 9 de ciclo y tengo entendido que se hace entre el día 2 y 5, ¿no? ¿Eso puede influir en algo? Solo le vio 3 folículos lo que es un mal diagnóstico, pero tampoco comentó de repetir la prueba al día 2 de su próximo ciclo.

      Aquí es donde vienen mis dudas entre las pruebas que nos ha pedido tenemos de tipo de sangre RH, de transmisión sexual etc. también nos pide prueba de cariotipo….y yo me pregunto, ¿para qué? Si nos dejó muy claro que el 90% de sus óvulos probablemente estén alterados cromosómicamente por su edad y que estábamos al límite para probar con óvulos propios.
      Tengo entendido que lo del cariotipo es para descartar o reducir posibilidades pero si por edad igualmente es probable, no le encuentro sentido a hacerla.

      Dijo también que no haría dgp porque si saldrían 3 con esta técnica corren el riesgo de matarlos y que nos pondría lo que fecundara.

      Otra pregunta: También nos pide la AMH, esta prueba ¿también se ha de realizar mejor entre el día 2-5 del ciclo?

      Nos hemos informado tanto que ya nos esperábamos un mal diagnóstico primario pero creo que no nos han dado buena información en la consulta. A ver si nos podéis echar una mano.

      Muchas gracias de antemano.

      11/09/2020 a las 13:05
      Responder
    • Hola riverz83,

      Normalmente, el recuento de folículos antrales se suele realizar al inicio del ciclo menstrual, lo que corresponde con los ovarios en reposo.

      El cariotipo es una prueba genética que se suele indicar a mujeres de edad avanzada para determinar si existe alguna alteración genética. Algunos especialistas prefieren realizar un cariotipo antes de determinar las opciones reproductivas. Es cierto que con 43 años, las probabilidades de éxito de una FIV con óvulos propios son bajitas, y suele recurrirse a la ovodonación.

      Si se prefiere intentar un ciclo de FIV con óvulos propios, sería recomendable realizar DGP para asegurar la transferencia de embriones sanos y aumentar la probabilidad de que implanten en el útero.

      Por otro lado, la determinación de la hormona AMH se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo. No existe una fecha exacta para su valoración.

      Te recomiendo seguir leyendo información al respecto en el siguiente artículo: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

      Por último, la confianza en tu clínica de fertilidad es fundamental para iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Es el inicio de un duro camino y hay que evitar cualquier estrés añadido. Por ello, si no estás convencida, puedes visitar otro centro de reproducción asistida para solicitar una segunda opinión y comparar impresiones.

      Puedes acceder al Informe de Fertilidad para recibir gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, explicaciones detalladas de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/09/2020 a las 9:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.