Comisión médica de reproducción humana, realizar DGP

  1. avatar
    Noella

    Hola, sabrían decirme que tarda en contestar la comisión médica de reproducción humana de Madrid para realizar una dgp.

    09/12/2015 a las 13:55
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Noelia, imagino que te has asesorado con un experto en reproducción asistida. Si vas a realizar un diagnóstico genético preimplantacional y requieres del permiso de la Comisión, imagino que se tratará de un caso especial, no será una enfermedad hereditaria grave, de las que están incluidas en la lista de enfermedades monogénicas ni tampoco una enfermedad que comprometa la viabilidad del embrión. En ambos casos se puede realizar el DGP directamente en un centro autorizado, tal y como indica la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

    Ahora bien, si se trata de otro caso se debe pedir una autorización expresa de la autoridad sanitaria correspondiente, teniendo previamente un informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. La verdad es que no sabría decirte un tiempo exacto, pero sí que es un proceso lento. Además que hay consultar con expertos de esa enfermedad y explicarles por qué se considera necesario realizar DGP.

    Este proceso puede tardar como mínimo 3-4 meses. Por lo que tengo entendido, en un caso de combinación con la determinación de los antígenos de histocompatibilidad de preembriones in vitro con fines terapéuticos para un niño enfermo, tardó más de 1 año. Todo depende del caso concreto y lo que haya que analizar, es muy difícil concretar una fecha.

    Un saludo!

    10/12/2015 a las 9:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar